ISBN : 841145827X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (18/10/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras la decepción de su penúltima función, el ilusionista Taffi recibe la inesperada visita de Anna, la hija de quien fue su maestro, el gran Vaccaro, un hombre introvertido, arrogante y particular al que Taffi admira tanto como odia. Vaccaro ha fallecido dejando en herencia una biblioteca desconocida. Para encontrarla, Ana y Taffi tendrán que resolver enigmas y seguir indicios que los llevarán de viaje por Italia. El camino no es fácil, alguien muy poderoso está in... >Voir plus

Lidmda
 28 February 2023
El gran Vaccaro, un mago de mucho prestigio. Ha dejado a su hija como herencia una biblioteca de la que ella no tenía constancia. Para poder encontrarla, Anna tendrá que contar con la ayuda de Taffi, un antiguo aprendiz de su padre. Para lo que ambos tendrán que sumergirse en una aventura llena de enigmas que tendrán que resolver por distintos lugares de Italia. Pero no lo tendrán fácil porque un personaje de lo más misterioso estará tras sus pasos. ¿Serán capaces de encontrarla y salir ilesos?

Es la primera vez que leo al autor y me ha encantado la forma que tiene de contar la historia. La atmósfera de intriga y misterio que crea el autor con su narrativa me ha cautivado totalmente.

Está narrado en tercera persona, algo que normalmente no me termina de convencer. Pero en esta ocasión considero que ha sido todo un acierto.

La ambientación me ha parecido increíble. Sin usar en exceso las descripciones, pero si lo suficiente para que el lector puede imaginar fácilmente los diferentes sitios que los protagonistas visitan. Pudiendo apreciar una gran labor de documentación.

Los diferentes enigmas y otras cosas que suceden en la obra generan un aura de misterio en la historia. Haciendo que el lector mantenga la intriga durante toda la novela sin tener muy claro como va a terminar la historia.

Pero si tengo que destacar algo serían los personajes. Están muy bien construidos. Y todos aportan algo a la historia. No hay ningún que parezca que está de relleno. Aunque los protagonistas son Anna y a Taffi. Y a lo largo de la novela vamos viendo una constante evolución en ambos. Para mí el mejor personaje es Taffi, un hombre que no es perfecto, con muchos problemas, y que ha sufrido, pero que siempre ha sabido salir para delante. Es de los personajes a los que no todo les sale bien, lo que lo hace parecer más humano. A mí me ha conquistado totalmente.

Ha sido sin lugar a dudas mi mejor lectura de febrero, he disfrutado muchísimo de ella, por lo que no puedo dejar de recomendarla. Si quieres leer una buena novela de misterio con personajes que no te dejaran indiferentes, este es tu libro.
olgasololibros
 27 January 2023
¡Éxtasis! Los libros nos pueden llegar a enamorar, a emocionar, a asombrar… pero al éxtasis pocos nos llevan, y éste lo ha logrado. Muchas felicidades Gonzalo. Es, junto a Dan Brown y “El monasterio” de Luis Zueco, de los pocos que me han llevado a este estado durante toda la lectura. Me gustó mucho su anterior novela “La tumba del Héroe”, pero aquí se ha superado con creces. Su estilo ha cambiado, se ha vuelto mucho más cuidado y trabajado. Esto, junto al tema, la trama y el argumento, ha sido para mi una delicia para los sentidos.
El gran mago Vaccaro ha fallecido y deja su biblioteca secreta en herencia a su hija Anna. Ésta, junto al antiguo ayudante del mago deben encontrar dicha biblioteca con ayuda de unas pistas, en una carrera a contrarreloj y con sus vidas en peligro constante. ¿Existe la biblioteca? ¿Por qué hay gente capaz de matar por ella?
Thriller con intriga constante y suspense. Capítulos cortos. Buenas descripciones de lugares y hechos históricos, con trabajo de documentación. Los personajes bien definidos con sus sueños y sus miedos, a los que vamos viendo su evolución.
Los engaños, la perseverancia, los miedos, sociedades secretas.
Se ha puesto el listón muy alto para su siguiente trabajo.
LidmdaLidmda05 February 2023
El señor era un amante de los libros, pero era un amante malo, de esos celosos que no soportan que nadie más mire a su amada y menos que la toque.
LidmdaLidmda27 February 2023
En eso consiste la magia, en crear una ilusión y ocultar la realidad a los espectadores aun teniéndola delante de los ojos y siendo tan evidente.
olgasololibrosolgasololibros26 January 2023
La distancia no la marca el lugar sino el orgullo.
olgasololibrosolgasololibros24 January 2023
No hay nada más lejano que lo que está oculto.
LidmdaLidmda05 February 2023
El tiempo no solo es el refugio del olvido, también es la celda de la reconciliación.

Otros libros de Gonzalo de Paz (1)Ver más