ISBN : B06XRZKDK2
Editorial: Adoro Leer (14/04/2017)

Con la tierra invadida por criaturas fantásticas de las que se pensaba que eran solo producto de la mente de las personas, la raza humana estuvo a punto de extinguirse con la única solución de refugiarse bajo domos junto a la protección de sus guardianes. Zeva, no es más que una chica híbrida y adoptada quien ha vivido bajo el domo durante toda su vida, soñando con la libertad de poder adentrarse en la profundidades de lo que hay afuera. Cuando lo logra, comienza a ... >Voir plus

Alpispa
 12 November 2023
Nos encontramos en un mundo donde los seres sobrenaturales y criaturas mitológicas han invadido la Tierra, y los pocos humanos sobrevivientes viven en cúpulas aisladas, conocidas como domos, y únicamente salen al exterior para proveerse de los alimentos necesarios para subsistir cada cierto tiempo, ante el peligro que supone salir y encontrarse a merced de criaturas mucho más poderosas que ellos, que están al tanto de sus salidas para atacarlos desde que tengan oportunidad. Así, por este motivo, a cada humano al cumplir los veintiún años se le asigna un guardián, una criatura que velará por su seguridad y lo protegerá a toda costa.

Nuestra protagonista es Zeva, una hibrída con cabello color vino y ojos amatista que vive en el domo de Europa de cuyos padres biológicos se desconoce la procedencia e identidad, ya que fue adoptada por Nancy, una humana. Zeva siempre se ha sentido atraída por el exterior, pero cuando por primera vez sale junto a su amigo David, y este no vive para contarlo, su vida da un giro de 180 grados y su mundo empieza a tambalearse, lo que ella no es consciente de cuánto.
Lo que más destaco del libro es que la autora nos mantiene en vilo de principio a fin. En serio, consigue mantener el "qué pasará" durante toda la novela, y eso hace que nos mantengamos enganchados en todo momento. Nos da información a cuentagotas, la justa para que nos pique la curiosidad y quedemos intrigados sobre diferentes temas, desde cuál es el origen de Zeva y Rosalyn, su hermana, hasta por qué asesinaron a David y por qué estaba todo planeado, además de querer conocer la identidad de los que están detrás de todo, que os confirmo que se trata de una historia mucho más compleja de lo que parece. Diría que ese ha sido el secreto de la lectura, su manera de meter al lector en la historia, porque deja una sensación de satisfacción enorme al terminarla.

Con respecto a Zeva, me ha gustado tenerla como protagonista, porque es un misterio, hasta para ella misma lo es. Me gusta que esté dispuesta a lo que sea necesario para ayudar y que intente ser amigable con todo el mundo. Rosalyn, su gemela, me ha parecido bastante oscura, diría que representa el lado que invita a hacer las cosas más, pero juntas son como uña y carne. También destaco a Cassido, un mago que me ha gustado mucho, porque hay bondad en él, a pesar de estar rodeado de secretos, y Hadrien, un arconte que se esforzará por cuidar de Zeva y demostrará que tras la frialdad inicial se esconde un buen corazón.

Adoro la fantasía, por lo que me ha encantado encontrarme un mundo lleno de seres mágicos, tenemos desde arcontes hasta seres elementales, incubos y súcubos, sílfides, dragones, sátiros, magos, brujos, etc. Eso me gustó mucho, debido a que tenemos mucha variedad. También me pareció muy bonita una parte en la que la autora explica que los seres humanos tenemos nuestra magia en la creatividad, pero que por usarla para hacer daño finalmente la raza humana se vio avocada al fracaso. También me pareció original la división entre el plano positivo, el medio y el negativo. Sobre el lenguaje de la lectura, aprovecho para deciros a los que sois españoles que está en español latino, la verdad es que apenas se nota, salvo en algunas expresiones y en que en vez de vosotros usa el ustedes (yo eso no lo he notado porque yo soy canaria y hablo así), pero por si acaso sois de leer libros en castellano, deciros que por lo pronto, este libro está solo en español latino, aunque como os comento, no es algo que se note ni que choque si estáis acostumbrados a leer en castellano, al menos a mí no me resultó un problema.
Lo que menos me ha gustado, en cambio, ha sido la precipitación de algunas situaciones y la falta de desarrollo de temas determinados. No quiero hacer spoilers, así que comentaré todo de manera superficial. Por ejemplo, en la novela hay varias muertes, pues este tema considero que no está bien tratado en la novela, ya que yo no sentí de Zeva un completo dolor por perder a personas que le importaban, más bien sucedía y a las dos páginas ya lo había olvidado y se estaba comportando completamente igual. La única que sí vi realista fue la de David. Otro ejemplo es el tema de reinar, digamos que simplemente se encuentran con alguien que cumple los requisitos y ya asumen que es la persona indicada y todos quieren que tome un papel de máxima responsabilidad sin darle preparación antes, no sé, esas cosas me sacaron un poco de la historia porque no las sentí creíbles. Digamos que parece que se quiere tanto llegar a esos momentos clave que no se prepara el terreno lo suficiente para ello. Lo mismo con el romance, la idea es buena y me parece que son personajes que van bien juntos, pero la interacción entre ellos sucede de un momento a otro, no vemos conversaciones ni momentos en los que se vea una evolución en las relaciones que muestre como los sentimientos van tomando otro tono.

Del final, decir que el libro finaliza en un punto muy interesante, y además contamos con el primer capítulo del segundo libro, que ya os digo que hace la boca agua. Además, me gustó mucho que la autora añadiera escenas extra que rellenan un poco algunas lagunas, en el sentido de que nosotros siempre estamos presentes en lo que le ocurre a Zeva, pero ella en muchos sucesos que ocurren en segundo plano o a sus espaldas no está, ni tampoco podemos saber los verdaderos sentimientos e intenciones de determinados personajes, así que al final del libro contamos con escenas contadas desde el punto de vista de otros personajes, como Cassido o Meriel, que enriquecen la lectura, porque nos permiten vivir y conocer exactamente lo que sucede en algunos momentos que no habíamos perdido.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Flopy_s
 14 November 2023
Luego de que se desatara una guerra entre los seres humanos y las criaturas mágicas. Seres que se creían una simple fantasía o mito pero que siempre convivieron con los humanos. Estos últimos quedan confinados a vivir en domos los cuales se reparten por el mundo. Nuestra protagonista Zeva vive en uno que queda donde antes era Grecia. Zeva es una joven hibrida que fue abandonada junto con su hermana melliza Rosalyn. Ellas son criadas por su madre adoptiva Nancy junto con su otra hermana adoptiva Dionne. Todas llevan una apacible vida bajo el domo. Pero Zeva tiene ansias de más. Siempre se sintió atraída por lo que estaba afuera y no puede esperar a ser mayor de edad, cuando se le asignara un guardián y pueda al fin salir a explorar. Cuando ese día llegue, Zeva descubrirá que había muchas cosas que desconocía sobre ella y el mundo que la rodea. Y su vida cambiara para siempre.
La verdad me lleve una grata sorpresa con este libro, no sabía muy bien que me esperaría pero me termino gustando mucho. La historia te sumerge en un mundo lleno de distintas criaturas y magia. Y me encanto ir descubriéndolas junto con nuestra protagonista.
Zeva es una joven valiente e intrépida. No tiene miedo a lo desconocido y está dispuesta a arriesgarse cuando la situación lo amerita.
Disfrute leer su interacción con Cassido un joven hechicero que se convertirá en uno de sus guardianes y con Hadrien un arconte con el cruzara caminos.
En algunas partes la historia se me hizo un poco cuesta arriba por todas las explicaciones que hace pero en realidad esas explicaciones son muy necesarias y termine agradeciéndolas más tarde.
También tiene giros que no me los veía venir y me dejaron totalmente sorprendida y queriendo más. Es un muy buen libro introductorio y la verdad no puedo esperar a leer el que le sigue.
Si son amantes de la fantasía no pueden perderse el leer esta historia, créanme que no se van arrepentir. Yo ya quiero saber cómo seguirán las aventuras de Zeva y los demás.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
kaathiikaa18
 11 September 2019
Es el libró con el que supe que leer es lo mejor que me pudo haber pasado. Me permitió sentirme parte de la historia, crear el personaje e imaginar cada detalle o lugar. Me permitió interactuar con la escritora vía instagram y fue como si el a ver conocido el libro y saber de su escritora cada día es como un sueño que todo lector agradece.
AlpispaAlpispa12 November 2023
-¿Cómo puedo decir en tu idioma natal cuánto te aprecio, Cassido?
Su boca se estira en una sonrisa revelando un hoyuelo en su mejilla-. Se dice de la misma forma en todos los idiomas -asegura-. Demostrándolo... y tú ya lo has hecho.
AlpispaAlpispa12 November 2023
(...) yo más que nadie puedo tener la certeza de que sin oscuridad no se puede brillar.