Crítica de Eleuka27

Eleuka27
06 December 2021
Hoy os traigo esta maravilla de libro en el que encontraremos poemas, relatos y ensayos de la literatura maligna universal.

Una antología super completa en la que no sólo encontraremos textos más largos, de Clive Barker, Charles Baudelaire, Holly Black, Neil Gaiman, entre muchos otros, si no tambien pequeños fragmentos o párrafos de algunos libros que mencionan al maligno, como de Cuernos de Joe Hill, de Persuasión de Jane Austen, de El príncipe de Maquiavelo o de la casa de hojas de Mark. Z. Danielewski (libro que recomiendo mucho) y también podemos encontrar alguna estrofa de canciones como de Barón Rojo, Los Brincos o Black Sabbath.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho, eso sí, aunque como en cualquier antología, siempre algunos gustan más que otros, pero el cómputo general ha sido muy bueno, además he conocido a varios autores que me he apuntado en mi larga lista de pendientes para poder leer algo de ellos más adelante.

Y otro punto a destacar, ha sido la edición, me ha parecido una maravilla, llena de ilustraciones y pequeños detalles que iremos encontrando en sus textos.

En definitiva, un libro muy recomendado.