Editorial: Ensiola Editorial (09/02/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Balzac trabaja con situaciones que no admiten ningún grado de asepsia: sentimientos humanos por una parte; por otra, altos intereses políticos. Novela policíaca, desde luego, pero de ningún modo inocente; todo lo contrario, cargada de complejísimos supuestos de todo orden que hacen que éste sea un relato detectivesco heterodoxo, impuro, como dicen los teóricos, pero gracias a ello novela en el sentido propio de la palabra.

olgasololibros
 17 December 2022
Que os puedo contar del gran maestro Honoré Balzac. Un asunto tenebroso (como tantos hay, por desgracia, en la actualidad). Todo ocurre a principios de 1800, en la República Napoleónica.
Es una novela de espionaje, policíaca, de venganzas, traiciones, conspiraciones. Donde destaca la visión del autor tanto histórica como política. Balzac siempre quiso dejar testimonio de como se vivía en su época y lo plasma en sus obras. Era un gran conocedor de gente mala, y en sus narraciones nos los retrata diseccionándolos y mostrándonos sus pensamientos y su lado más perverso. Usa unas descripciones muy detalladas tanto en los escenarios como en todos los personajes, incluso en sus ropas. Los capítulos no son muy largos.
Es un libro lleno de intriga.
Una novela densa, que me ha costado un poco al principio por falta de costumbre en este tipo de lecturas, pero que es digna de ser leída.

Lectores (1) Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas