Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
02 January 2024

Me hubiera encantado leer
este libro por la noche, sentada en un cómodo sillón ante la chimenea mientras la nieve cae detrás de las ventanas de una casa de madera en un bosque que por la noche se antoja siniestro. Tomaría chocolate caliente y bombones de una caja forrada de encaje y tendría a mis pies a un perro fiel y cariñoso y en mi regazo a un gato complaciente y adormilado.
No ha sido así, evidentemente. Ha habido variaciones. Sí ha sido de noche, en esas noches de imsomnio que antes me agobiaban y ahora me las tomo como una oportunidad para leer muchísimo. También ha sido en sillón /sofá muy cómodo. Pero no ha habido chimenea ni compañía perruna ni gatuna. Chocolate sí , eso no falta en taza o en barra, qué le vamos a hacer.

Y aunque no haya sido esa lectura idílica por la ambientación si que lo ha sido por el contenido. Maravilla donde las haya. He disfrutado muchísimo de estos cuentos y estos autores desconocidos para mi porque solo conocía a Daphne du Maurier(su cuento "El manzano" me ha encantado) y a Muriel Spark.

Me ha encantado conocer a Hugh Walpole que cierra esta antología con "El señor Huffam", un homenaje a Charles Dickens y a los otros autores de los que buscaré lo que han escrito y los añadiré a mi lista interminable.

Fantasmas, casas encantadas y terror gótico y navideño en doce cuentos maravillosos que he disfrutado muchísimo.

Destaco la preciosa edición de Impedimenta, como siempre, y también me ha gustado mucho la breve semblanza que nos hace de cada autor al inicio de cada cuento. Detalles especiales que engrandecen una antología de por si maravillosa.

Leedlos y ya me contareis que os parecen. Una delicia, ya os lo digo yo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..