AA. VV. (Traductor)
ISBN : 841100032X
Editorial: Ediciones Península (10/11/2021)

Likur
 03 November 2023
A orillas del pantano es un libro de casi 400 páginas sobre true crome que nos mete de lleno en el pantano de Susqueda, conocido por ser un pantano donde han sucedido varios acontecimientos, todos ellos reales y que juntos hacen que esa zona sea misteriosa a la vez que peligrosa.

Me hice con este libro solamente porque pensé que trataba sobre la desaparición de la joven pareja del Maresme, Paula y Marc, que fueron encontrados en el fondo del pantano con piedras. La verdad es que es un suceso que me marcó bastante, porque cuando sucedió tenía mucho interés en él porque era como muy inesperado para mí.

Pero, en este libro no nos habla sólo de este caso, sino que profundiza en otros casos que sucedieron en ese mismo lugar, algunos ya los conocía pero otros muchos no. La verdad es que al ser algo que no me esperaba encontrar entre estas páginas, ha hecho que en ocasiones se me hiciese algo larga la lectura.

Volviendo al principio de la reseña, si es cierto que gran parte de la historia es de la desaparición de la joven pareja. En este caso nos ponemos en la piel de Tura Soler, periodista gironina que se metió a fondo en este caso, lo cual se nota en seguida al ver el libro, pues junto a ella conocemos todo lo que sucedió, como se investigo, los sospechosos... En fin, Tura nos cuenta todo lo que sabe del caso, tanto lo investigado por ella como lo que han hecho los Mossos.

En sí, es una historia interesante de un hecho real que me ha puesto los pelos de punta. Pero también es verdad que ha sido una lectura en la que algunas cosas se podían quitar porque no aportan a la historia mucho o no todo lo que debería.

Creo que es un libro interesante para leer, sobre todo si te gusta leer libro de hechos reales y escritos de primera mano por una de las periodistas que siguió el caso, pero que el principio puede hacerte perder las ganas de la lectura.

En resumen, A orillas del pantano ha sido un libro que me ha metido de lleno en la investigación sobre un caso mediático, pero que a la vez no me ha aportado muchas cosas nuevas a parte de las que ya se conocían por los medios periodísticos.
Enlace: https://hablandoentreparente..
mislecturicas
 07 April 2022
😮 Una historia con un ritmo frenético, imparable, a cada página te va enganchando más hasta hacer que necesites leer sin parar (me lo he leído en apenas dos tardes), cargado de hechos que harán que te hagas mil hipótesis sobre lo ocurrido.

🚗 Basado en hechos reales, y en sus procesos de investigación. Un "crimen" que sacudió la opinión pública y que nos conmocionó a todos.

😱 Partiendo de "la historia real" que casi todos conocemos, me ha impresionado descubrir más cosas de las que ya se conocían, en ocasiones me ha dado mal rollo, porque cuando sabes que ciertas cosas han pasado de verdad, se te pone la piel de gallina, y quizá, hasta te causa rechazo (no como cuando lees un hecho brutal ficticio y aunque se te eriza la piel piensas "es sólo una historia").

🏞️ La pluma de la autora hace que te traslades por completo al pantano, a Girona y a todos los lugares donde transcurre la historia. Tura conseguirá que estés junto a los personajes viendo "un situ" todo lo que ocurre, incluso en algún momento, sentirás como ellos.

📖 Por ponerle una pega, se me ha hecho algo corto, me hubiese gustado seguir leyendo sobre esos acontecimientos 😝

Fragmento de mi reseña en Instagram @mislecturicas

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro