Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
05 March 2023
#ViajeAlPasado de #StefanZweig (1929) 📖 @acantiladoeditorial 📚

Viaje al pasado ha sido mi segundo Zweig (el primero fue Novela de ajedrez) y de nuevo este autor me deja encantada con su forma de contar. ¡Qué bueno! En pocas páginas nos presenta una relación amorosa especial y el choque de esta unión, idealizada con el paso de los años, con la irremediable realidad.

Iniciamos con el reencuentro de dos enamorados tras varios años de separación, pero antes de dar paso a este reencuentro tan anhelado nos vamos al pasado para conocer sus inicios y cómo se forjó su particular idilio. Seremos partícipes de un amor pasional y reprimido, y de la separación a la que se ven forzados. La Gran Guerra también influirá en que dicha separación sea más larga de la cuenta, la vida pasa y ellos también se ven obligados a danzar con el tiempo... Pero, después de tantos años, ahora tienen la oportunidad de volver a encontrarse; ese amor sigue en sus mentes, aquello que no pudo ser grita para que sea ahora. Junto a ellos viviremos este reencuentro tan esperado y deseado.

Qué novelita tan bien escrita, la devoré. Está todo narrado de forma tal que solo quieres leer y seguir leyendo hasta el final, y su cierre me parece magnífico. La idealización del amor, el ignorar que el tiempo no perdona a nadie ni a nada, que la vida nos pasa por encima y que no podemos confiar en que lo que era en otro tiempo, seguirá siendo igual ahora; que el regresar a algo conocido no siempre coincide con encontrar aquello que en su día fue...

Una novelita intensa y pasional, donde se nos muestra un amor que fue pero a medias, que se interrumpió y que quedó sin cocerse, que el tiempo alimentó a su manera pero la realidad volvió a colocar en su lugar. Un final espléndido, una reflexión interesante.

¡Reseña completa en el blog! 📖

Enlace: https://lectoraempedernida88..