Crítica de Alejozzur

Alejozzur
17 May 2022
Si "Carta de una desconocida" Stefan Zweig se sumerge en el mundo interior de una mujer, "Viaje al pasado" ahonda en la vida de un hombre y su lucha interna por superarse y satisfacer sus pasiones.

Dos enamorados se reencuentran. La vida, los convencionalismos sociales, la ambición, la distancia y estallido de la I Guerra Mundial, fueron la causa de una separación de nueve años.
Con su increíble maestría, a la hora de mostrarnos la psicología de los personajes, Zweig consigue que nos metamos en su piel. Con tramas aparentemente muy sencillas tiene una capacidad admirable para describir las pasiones humanas en su forma más cruda, los personajes siempre están muy vivos y desnudan su alma.
Es un relato muy intenso cargado de tensión sexual psicológica adornado con una prosa magistral, sus oraciones un poco más largas de lo convencional construyen personajes bien definidos insertados en un contexto panorámico recreando imágenes mentales diáfanas.
Y el tiempo.... que no se detiene, lo cambia todo.....pero el amor sobrevive al tiempo?