Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
06 May 2023
Buenas tardes familia,

"Para una profunda comprensión le faltan a María Antonieta, que jamás ha leído un libro hasta el final y sabe evitar toda conversación grave, las indispensables condiciones de carácter de un real discernimiento: seriedad, respeto, esfuerzo y reflexión. El arte nunca fue para ella más que un ornamento de la vida, una diversión entre otras diversiones: conocía sencillamente el goce artístico fácil; por tanto, nunca el valedero."

Hoy os traigo esta biografía de María Antonieta escrita por Stefan Zweig. Zweig es de mis escritores favoritos y hacía mucho tiempo que tenía este libro pendiente. de momento, solo he leído un libro de él que no me ha gustado y fue ¿Fue él?

Zweig en esta biografía hace un recorrido riguroso para explicar la figura de la reina María Antonieta. Cuando empiezas a leerla no compartes la actitud de la protagonista pero poco a poco, Zweig va haciendo que la entiendas, que la comprendas, que empatices con ella y que sientas todo lo que ella pasó.

Zweig retrata con exactitud el momento convulso, la revolución francesa, los diferentes personajes que fueron interviniendo. al leerlo experimentas esa angustia, aunque sabes el final, no puedes soltar las páginas.

Este libro fue una lectura conjunta del grupo que tenemos de Zweig de #addictxslcs.

y vosotrxs ¿lo habéis leído?