Crítica de marta_lo

marta_lo
24 June 2020
Aunque Stefan Zweig me maravilló con ‘Novela de ajedrez‘, esta historia no me ha llegado tanto como aquella. Es verdad que su estilo a la hora de escribir es intachable, y que sus descripciones son espectaculares, pero esta vez el argumento no me ha gustado demasiado.

Tenemos a la protagonista real, la mujer que escribe la carta, alrededor de la cual gira esta novela, y que ha vivido siempre sin sentirse protagonista de su propia vida. Siempre ha estado pendiente de su vecino, un escritor mayor que ella, de éxito en el mundo editorial y entre las mujeres. Lo que empieza como un amor adolescente, sigue como una obsesión que la hace humillarse a sí misma para no conseguir ni siquiera nada a cambio. Ella vive por y para su vecino, lo cual es bastante triste y decepcionante. No parece pasar nunca página, y siempre está al acecho. Es incluso una especie de acoso lo que se describe en este breve libro, por parte de ella hacia su víctima.

Lo que me parecía fantástico en la otra novela del mismo autor anteriormente comentada, que era su brevedad, en esta sinceramente me parece que se queda corta, e incluso me hubiera gustado otra clase de final un poco más elaborado. Este libro se lee en una tarde, literalmente.

Seguiré investigando sobre este autor y sus múltiples obras, porque éste ha dejado un poco decepcionada.