Crítica de Releyendo

Releyendo
14 September 2023
🕵 al revisar de manera rutinaria el correo recibido en el día de su 41 cumpleaños, el popular escritor se detiene en leer una carta enviada por una mujer cuya existencia desconocía. 🤔

✍ En ésta, le explica que lleva enamorada de él desde los 13 años cuando aún no sabía describir con concreción lo que era el amor. Cómo desde entonces, sin que él fuera consciente, le profesó una devoción y una fidelidad, que sólo en éste momento vital tan crítico para ella, se ve necesitada de poner en su conocimiento. 💫

🙌 Genial nuevo relato que leo del escritor austríaco en el que con su estilo elegante y carente de adornos, lo que no lo hace menos hermoso, nos hace partícipes de una desgarradora confesión de amor en formato epistolar. 💔

🍃 Una veneración y adoración por parte de la enamorada, que incluso confiesa cierta admiración previa a conocerlo, y que se acerca a la obsesión cuando relata episodios como el de recoger las colillas del tabaco que sujetaron sus labios, pero que con maestría Zweig modera y contextualiza para que el lector sea capaz de empatizar con la protagonista. 👌

🌾 Un lector, que descubre la confesión y reacciona a la vez que su receptor en el relato, el escritor, del que únicamente podremos deducir sus impulsos en base a los propios y a las descripciones del mismo que en la misiva detalla la desconsolada amante. En ese sentido, considero todo un acierto la técnica narrativa seleccionada por Zweig. 👏

🌼 Otro de los puntos fuertes en la narración es la manera en la que se va dosificando la información, los diferentes hechos acaecidos en el tiempo relacionados con los dos protagonistas de la historia. de esta manera, aunque en las primeras líneas somos conocedores de acontecimientos clave, no será sino a partir de continuar con la lectura, que seremos capaces de atar los cabos necesarios y comprender de alguna manera a sus personajes. 🤨

👉 ¿cuáles son vuestras novelas cortas o relatos favoritos? 🤷

Ante la duda, lean. 📕