ISBN : B08FT7LRLC
Editorial: No reconocida (12/08/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Raquel es un mujer divorciada, madre de una hija adolescente, que sus mejores amigas convencen para instalarse la aplicación de citas de moda. ETOA (Encuentra tu otra alma).
Pero es como todos nosotros y no se para a leer los términos y condiciones de uso de la aplicación.
A partir de ese momento la vida de Raquel se verá envuelta en un mundo de chantajes y extorsiones.

¿Te fias de tu movil? ¿lees los términos y condiciones?
OJ... >Voir plus

Carmen
 13 October 2022
Raquel es divorciada y tiene una hija adolescente y sus amigas le dicen que se instales una APP, llamada ETOA ( encuentra tu otra alma) que es una aplicación de citas.
Pero como sucede con todo el mundo , aceptamos los términos y condiciones sin leer.
Es entonces cuando comienza su pesadilla, con muchos chantajes y extorsiones.
No pensamos en leer las condiciones de muchas aplicaciones y a veces, en el movil nos aparecen propaganda y publicidad de lo que hablamos , tanto con la familia como con los amigos. y si nos están escuchando?.¿Os ha pasado? ¿ Quién está detras de los moviles?
Es una novela ficticia pero nos puede ocurrir o ¿ no os ha pasado que hablas de un producto o de un viaje y automáticamente te sale publicidad?
Me ha encantado y a la vez me ha producido terror pues estamos todos en el bombo. Solamente hay que ver por la calle, los super o en cualquier lugar , gente con la cabeza baja mirando el movil, pidiendo comida o comprando online.
A veces la realidad supera a la ficción.¿Puedes estar sin movil? si no lo puedes dejar entonces lee esta novela
silviapmartin
 17 August 2023
🤔Si eres un poco PARANOICO del tema de cómo las tecnologías nos controlan, puede que este libro te VUELE EL CEREBRO del todo. Yo, aviso y el que avisa...

📱LA APP 📱de @aguirreager es un thriller psicológico quete hará mirar tu móvil de otra forma.

📞La historia está contada a varias voces, destacando a Raquel, madre y recién divorciada, que un día, dejándose llevar por unas amigas, decide instalar la app ENCUENTRA TU OTRA ALMA, o mejor dicho, ETOA, para encontrar pareja. Allí conocerá a un simpático político con el que parece tener cosas en común.

⏱️Lo que puede parecer el inicio de una comedia romántica se convierte en todo un JUEGO DE INFLUENCIAS, extorsiones y amenazas. Nada es lo que parece y siempre hay una segunda intención.

📀El autor sabe llevar la intriga en toda la trama. El personaje de Rocío me ha parecido muy carismático y vas viendo este doble juego desde ambos bandos, lo que es un PLUS.

💿Es una lectura rápida, ideal para esta época de verano donde quizá apetecen cosas más ligeras.

📱Solo le voy a sacar UN PERO: los diálogos. Las conversaciones de Raquel con sus amigas tenían algunos detalles que las hacía un poco antinaturales en ciertas expresiones, pero bueno, esto es cosa mia, que ya sabéis soy algo quisquillosa con el tema diálogos 🤣.

📷Ya sabéis, si os apetece saber las implicaciones de aceptar los términos y condiciones (esos que nunca leemos) de las aplicaciones, tenéis que leer este libro.

emms935
 22 January 2022
La app es una de esas lecturas que conforme la lees te preguntas: "¿qué coj***** hacemos con nuestra vida? ¿Somos consientes de los peligros que nos rodean?

Vamos a hacer un ejercicio... Te invito a coger tu smartphone. ¿Cuántas apps tienes instaladas? Decenas, ¿verdad? de todas ellas, ¿de cuántas has leído los "términos y condiciones"? de ninguna, ¿cierto?
Pues con esta premisa comienza La app, una obra que nos adentra en los peligros de las decenas de aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos electrónicos en el momento en que alguien recurre a usar nuestros datos para fines poco lícitos.
Peligros como extorsión, gracias a la apropiación de imágenes, vídeos y audios, para que hagamos lo que terceras personas quieren.
Así, pasearemos por la vida de los personajes, descubriendo cómo les cambia la vida tras instalar una app de citas, que en un principio parece inofensiva, pero que esconde en sus entrañas un peligro inminente: amenazas y extorsión.

Una crítica a la sociedad consumista y a la cesión de datos. ¿Qué serías capaz de hacer para mantener tu imagen? ¿Qué serías capaz de hacer para favorecerte sobre otros? Aquí impera la ley del más fuerte... hundir a otros para que no te hundan a ti.

Los diferentes personajes que se nos van presentando son personajes como tú y como yo. Personajes que están tranquilos en casa con su vida, haciendo cosas de personas responsables (o no tanto) a los que le llega la notificación de que algo va mal para ellos. Y es cuando empiezas a preocuparte. ¿Quién sabe si en este momento alguien está observándote mientras lees esta reseña? ¿Y si están haciéndote fotos mientras pones la música en el baño antes de ducharte? ¿y si te graban en audio en esa noche de pasión con un chico o chica que no es tu pareja?
Los personajes harán todo lo posible para que sus secretos no salgan a la luz.
¿Serías capaz de guardar el tuyo?

En definitiva, una trama que va en aumentando la tensión y el ritmo hasta alcanzar el punto auge, giros que no esperamos y que nos van a sorprender y un suspense que nos va a tener en vilo todo el tiempo. Todo esto, mientras conocemos tanto los temores de los personajes, como las motivaciones del gran "servidor".

Sin duda, una lectura muy recomendable. Eso sí, quizás cuando la termines decidas tapar la cámara de tu ordenador, te animes a leer la letra pequeña o quieras dejar de lado la tecnología que nos rodea...
¿Quién sabe?
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
riona25
 29 August 2020
Es la primera novela que leo de este autor y no me cabe duda de que escribe muy bien. Tiene una pluma que engancha desde el principio, sin grandes descripciones, porque no las necesita, y dotando a la trama de un ritmo que hace fluir la historia. El germen del que parte este tecno-thriller es original, aunque soy de la opinión de que es algo que convive con nosotros. La compra y venta de bases de datos de los usuarios de ciertas aplicaciones está a la orden del día, pero me ha gustado mucho ver los distintos puntos de vista y ver en qué culmina. Precisamente el final es el único punto que a mí me ha descolocado un poco (no diré más para no desvelar nada), pero sin duda es una novela que recomiendo. Enhorabuena al autor. 4,5 / 5.

Otros libros de Ager Aguirre Zubillaga (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer