Crítica de emms935

emms935
22 January 2022
La app es una de esas lecturas que conforme la lees te preguntas: "¿qué coj***** hacemos con nuestra vida? ¿Somos consientes de los peligros que nos rodean?

Vamos a hacer un ejercicio... Te invito a coger tu smartphone. ¿Cuántas apps tienes instaladas? Decenas, ¿verdad? de todas ellas, ¿de cuántas has leído los "términos y condiciones"? de ninguna, ¿cierto?
Pues con esta premisa comienza La app, una obra que nos adentra en los peligros de las decenas de aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos electrónicos en el momento en que alguien recurre a usar nuestros datos para fines poco lícitos.
Peligros como extorsión, gracias a la apropiación de imágenes, vídeos y audios, para que hagamos lo que terceras personas quieren.
Así, pasearemos por la vida de los personajes, descubriendo cómo les cambia la vida tras instalar una app de citas, que en un principio parece inofensiva, pero que esconde en sus entrañas un peligro inminente: amenazas y extorsión.

Una crítica a la sociedad consumista y a la cesión de datos. ¿Qué serías capaz de hacer para mantener tu imagen? ¿Qué serías capaz de hacer para favorecerte sobre otros? Aquí impera la ley del más fuerte... hundir a otros para que no te hundan a ti.

Los diferentes personajes que se nos van presentando son personajes como tú y como yo. Personajes que están tranquilos en casa con su vida, haciendo cosas de personas responsables (o no tanto) a los que le llega la notificación de que algo va mal para ellos. Y es cuando empiezas a preocuparte. ¿Quién sabe si en este momento alguien está observándote mientras lees esta reseña? ¿Y si están haciéndote fotos mientras pones la música en el baño antes de ducharte? ¿y si te graban en audio en esa noche de pasión con un chico o chica que no es tu pareja?
Los personajes harán todo lo posible para que sus secretos no salgan a la luz.
¿Serías capaz de guardar el tuyo?

En definitiva, una trama que va en aumentando la tensión y el ritmo hasta alcanzar el punto auge, giros que no esperamos y que nos van a sorprender y un suspense que nos va a tener en vilo todo el tiempo. Todo esto, mientras conocemos tanto los temores de los personajes, como las motivaciones del gran "servidor".

Sin duda, una lectura muy recomendable. Eso sí, quizás cuando la termines decidas tapar la cámara de tu ordenador, te animes a leer la letra pequeña o quieras dejar de lado la tecnología que nos rodea...
¿Quién sabe?
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..