Editorial: Punto Rojo Libros S.L. (21/07/2021)

La familia Ortiz se ve desbordada por los problemas y toca fondo. Ezequiel se ha quedado sin trabajo, su mujer Palmira ha perdido su salón de peluquería, las facturas se acumulan y no encuentran la salida. Por si fuera poco su hija de 13 años, Emilia, se pasa los días encerrada en su habitación, cada vez más aislada de sus padres y del resto del mundo. Una noche Ezequiel descubre un anuncio en Internet ofreciendo la posibilidad de empezar de nuevo. La soluci... >Voir plus

Marga71
 25 February 2022

«Recóndito, un lugar que no existe en ningún mapa. Lo único que tienen que hacer es cerrar la puerta de su piso y con ello dejar atrás todo lo que hasta ahora conocían. Recóndito no pide nada a cambio. Pero todo en la vida tiene un precio.»
🏵
No tengo ni idea de en que género encajaría. Suspense, contemporánea, puede que incluso terror. Os dejo ese trocito de sipnosis en el que parece nos ofrecen un paraiso que quizás no lo es tanto.
🏵
La trama es sumamente adictiva y entretenida. Algo tan natural como empezar de cero en otro lugar se convierte en una historia con una envoltura misteriosa y temible.
🏵
La naturalidad de los personajes, los problemas que ahogan y te hacen tomar decisiones drásticas, las situaciones con las que empatizas porque es fácil que las hayamos vivido o que en algún momento las podamos vivir. Todo ello bañado con un toque de ciencia ficción o quizás no. Porque al final la realidad siempre supera cualquier expectativa.
🏵
Son capítulos cortos que nos van desgranando una trama que te mantiene intranquilo mientras lees, porque realmente, ¿hacia donde nos quiere llevar la autora?
*Elección de un mal menor para evitar un mal mayor.
*Una buena sociedad empieza por respetar como es cada uno, sin cuestionar.
¿Hasta que punto consideramos a otra persona culpable de lo que nos ocurre?
¿Que estamos dispuestos a hacer por hacer feliz a otra persona?
🏵
Para terminar os dejo una frase incluida en el libro :
LA MEJOR MANERA DE EVITAR QUE UN PRISIONERO SE ESCAPE ES ASEGURARSE DE QUE NUNCA SEPA QUE ESTÁ EN PRISIÓN. (Dostoieski)
Por supuesto recomiendo su lectura, me lo he leído esta tarde del tirón
Patghy
 27 February 2022
"En Recóndito evolucionarás hacia una mejor versión de ti mismo , donde el pasado deja de tener importancia"

La familia Ortiz tras una vida de altibajos continuos , cree encontrar una segunda oportunidad mediante un anuncio de internet en el que se ofrece un lugar paradisiaco lejos de la civilización en el que comenzar de nuevo .

Así es como esta peculiar familia con perro incluido nos conduce a una aventura de subidas y bajadas a lo largo de la novela .

Pero en Recóndito pasa algo extraño que quizá no es el lugar ideal que queremos creer que es .

🏔Primera toma de contacto muy satisfactoria con la autora.

🏔Descripciones maravillosas del lugar donde transcurre la novela .

🏔Personajes muy bien construidos , destacar la familia Ortiz que me ha resultado súper divertida . Mi personaje favorito es Emilia y mi corazón se lo ha ganado Chufo .

🏔Novela súper ágil que te mantiene intrigada hasta el final , también algún giro que no he visto venir .

🏔Recomiendo la novela , os durará una tarde . La he disfrutado muchísimo

Frases destacables :
📝 "Un mal menos que se justifica para evitar un mal mayor "

📝 "El destino de cada uno lo forjan las elecciones que hacemos "

🚴‍♀️Hemos leído la novela en el #maratonexpressdh de Febrero que organiza @_descubriendohistorias .
MariaLPardos
 26 February 2022
Recóndito es una novela que con gran amabilidad nos ha proporcionado la autora @anazorrillaescritora para la #maratonexpressdh del mes de febrero organizado por @_descubriendohistorias
Las palabras que me vienen a la mente en cuanto la he terminado son «aleccionadora y fluida». Así es la escritura de Ana que consigue meternos en una trama intrincada e inteligente en unos pasos.
Recóndito es un lugar, pero no uno cualquiera, es el mayor exponente de la utopía de las segundas oportunidades. ¿Cómo no iba a aceptar la familia Ortiz la ocasión cuando sus vidas han tocado fondo?
Ana construye una trama que invita a la reflexión sobre lo que de verdad es necesario e importante y lo hace con talento, con personajes muy cercanos con los que cualquiera puede identificarse. Incluso se asegura de que no olvidemos sus nombres ni los confundamos: Ezequiel, Palmira, Raymundo, Emeterio…
Aquello de que «algo huele a podrido en el paraíso» viene que ni pintado para esta historia, aunque tendrás que leerla para enterarte.
La novela me ha sorprendido muy gratamente e invito a adentrarse en sus páginas con el piloto del pensamiento crítico en modo «on».
AndreuPurroy
 25 February 2022
Una historia fresca, fácil de leer, entretenida a partir de una idea muy original: la vida, a veces, te da una segunda oportunidad, pero ya lo dice el refranero popular “no es oro todo lo que reluce”.

Narración fluida y sencilla, desde los primeros capítulos te vas dando cuenta de que habrá gato encerrado, pero no sabes donde te va a llevar la historia

Unos personajes entrañables, cotidianos, sencillos, esos vecinos que todos desearíamos tener, conforman una sociedad utópica, donde cada uno aporta lo mejor a la sociedad y donde es lícita la elección de un mal menor para evitar un mal mayor.

Una historia de intriga recomendable para todas las edades

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos
🖋 Narración ágil

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La forma como la sociedad puede manipular y lavar el cerebro a sus habitantes.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 No siempre la vida ofrece segundas oportunidades cuando las necesitamos.
✍🏻 La inspiración rara vez viene a buscaros, hay que provocarla. Las ganas se hacen y lo mismo pasa con la inspiración.
✍🏻 Cada uno es lo que es.
✍🏻 La mejor manera de evitar que un prisionero se escape es asegurarse de que nunca sepa que está en prisión. (Dostoieski)
✍🏻 Los remordimientos son para los blandos.
✍🏻 Las arrugas de su cara delataban sabiduría; esa que dan los años, cuando uno viene ya de vuelta de las lecciones que da la vida.
✍🏻 El destino de cada uno lo forjan las elecciones que hacemos.
✍🏻 La vida no viene con instrucciones, la vamos construyendo poco a poco y se nos caen muchas piezas por el camino.

arielzorion
 18 April 2022
Cuando los capítulos de un libro son así de cortitos (dos o tres minutos de lectura la mayoría) y encima son tan entretenidos, simplemente no puedes parar de leer. Esta novela engancha desde que la empiezas y tienes que seguir y seguir leyendo sin remedio. La trama es original, así como los personajes y los nombres de los mismos. ¿Qué más puedo decir? Me ha encantado de principio a fin.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?