Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
25 February 2022
Una historia fresca, fácil de leer, entretenida a partir de una idea muy original: la vida, a veces, te da una segunda oportunidad, pero ya lo dice el refranero popular “no es oro todo lo que reluce”.

Narración fluida y sencilla, desde los primeros capítulos te vas dando cuenta de que habrá gato encerrado, pero no sabes donde te va a llevar la historia

Unos personajes entrañables, cotidianos, sencillos, esos vecinos que todos desearíamos tener, conforman una sociedad utópica, donde cada uno aporta lo mejor a la sociedad y donde es lícita la elección de un mal menor para evitar un mal mayor.

Una historia de intriga recomendable para todas las edades

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Capítulos cortos
🖋 Narración ágil

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 La forma como la sociedad puede manipular y lavar el cerebro a sus habitantes.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 No siempre la vida ofrece segundas oportunidades cuando las necesitamos.
✍🏻 La inspiración rara vez viene a buscaros, hay que provocarla. Las ganas se hacen y lo mismo pasa con la inspiración.
✍🏻 Cada uno es lo que es.
✍🏻 La mejor manera de evitar que un prisionero se escape es asegurarse de que nunca sepa que está en prisión. (Dostoieski)
✍🏻 Los remordimientos son para los blandos.
✍🏻 Las arrugas de su cara delataban sabiduría; esa que dan los años, cuando uno viene ya de vuelta de las lecciones que da la vida.
✍🏻 El destino de cada uno lo forjan las elecciones que hacemos.
✍🏻 La vida no viene con instrucciones, la vamos construyendo poco a poco y se nos caen muchas piezas por el camino.