Crítica de Marga71

Marga71
25 February 2022

«Recóndito, un lugar que no existe en ningún mapa. Lo único que tienen que hacer es cerrar la puerta de su piso y con ello dejar atrás todo lo que hasta ahora conocían. Recóndito no pide nada a cambio. Pero todo en la vida tiene un precio.»
🏵
No tengo ni idea de en que género encajaría. Suspense, contemporánea, puede que incluso terror. Os dejo ese trocito de sipnosis en el que parece nos ofrecen un paraiso que quizás no lo es tanto.
🏵
La trama es sumamente adictiva y entretenida. Algo tan natural como empezar de cero en otro lugar se convierte en una historia con una envoltura misteriosa y temible.
🏵
La naturalidad de los personajes, los problemas que ahogan y te hacen tomar decisiones drásticas, las situaciones con las que empatizas porque es fácil que las hayamos vivido o que en algún momento las podamos vivir. Todo ello bañado con un toque de ciencia ficción o quizás no. Porque al final la realidad siempre supera cualquier expectativa.
🏵
Son capítulos cortos que nos van desgranando una trama que te mantiene intranquilo mientras lees, porque realmente, ¿hacia donde nos quiere llevar la autora?
*Elección de un mal menor para evitar un mal mayor.
*Una buena sociedad empieza por respetar como es cada uno, sin cuestionar.
¿Hasta que punto consideramos a otra persona culpable de lo que nos ocurre?
¿Que estamos dispuestos a hacer por hacer feliz a otra persona?
🏵
Para terminar os dejo una frase incluida en el libro :
LA MEJOR MANERA DE EVITAR QUE UN PRISIONERO SE ESCAPE ES ASEGURARSE DE QUE NUNCA SEPA QUE ESTÁ EN PRISIÓN. (Dostoieski)
Por supuesto recomiendo su lectura, me lo he leído esta tarde del tirón