Las mejores frases de Nana (3)

Satrina 14 December 2017
Había crecido en un arrabal, en el arroyo parisiense, y alta, hermosa, de carne soberbia como planta de estercolero, vengaba a los indigentes y a los abandonados, a los cuales pertenecía. Con ella, la podredumbre que se dejaba fermentar en el pueblo ascendía y pudría a la aristocracia. Ella se convertía en una fuerza de la naturaleza, en un fermento de destrucción, sin quererlo ella misma, corrompiendo y desorganizando. París entre sus muslos de nieve. Y al final del artículo aparecía la comparación de la mosca, una mosca de color de sol y envuelta en basura, una mosca que tomaba la muerte de las carroñas toleradas a lo largo de los caminos y que, zumbando, bailando, lanzando brillos de joya, envenenaba a los hombres con sólo ponerse sobre ellos, en los palacios que invadía entrando por las ventanas.
Satrina 14 December 2017
Cuando se tiene buen tipo, lo más lógico es no resistirse al amor.
Satrina 14 December 2017
Un hombre arruinado cayó de sus manos como fruta madura, para pudrirse en el suelo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada