Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Madamemim83
 20 September 2023
-𝐋𝐎𝐒 𝐁𝐔𝐄𝐍𝐎𝐒 𝐕𝐄𝐑𝐀𝐍𝐎𝐒-
Terminar la temporada estival, acompañando a la familia Faldérault en sus periplos vacacionales, ha sido de las cosas más felices, divertidas, y entrañables que he podido hacer en este verano.
'Los buenos veranos' es una serie que nos cuenta la historia de los Faldérault, una familia belga, que cada año, en vacaciones, emprenden con gran ilusión un viaje rumbo al sur de Francia, en un icónico Renault 4L color bermellón, en busca de sol, tranquilidad, y disfrute. Como cabe de esperar, sus estancias nunca salen como lo habían planeado, pero con la buena actitud, que mantiene esta encantadora familia, la emoción y las sonrisas están aseguradas.
Cada episodio transcurre en un año distinto, desde 1962 el más antiguo, hasta 1980 el más reciente, en un total de seis aventuras vacacionales, que incluyen también una navideña.
El toque realista y cotidiano que tiene la historia, es una delicia, así como la ambientación, y la forma en la que estan retratados cada uno de los miembros de la familia, con sus particulares personalidades, y su evolución a lo largo del tiempo. Muy interesante también como se abordan temas como el desgaste por el que puede pasar una relación de pareja, o la frustración por el paso del tiempo, y los sueños rotos.
Una lectura excelente, con unas ilustraciones espectaculares, que me ha llenado de felicidad, y que me ha hecho conectar con los veranos aventureros de mi infancia, sin prisas, y con esa vida improvisada, sin preocupaciones, que parece ya quedaron muy atrás. Sin duda lo recomiendo encarecidamente.