Iballa López Hernández (Traductor)
Editorial: Armaenia Editorial (30/10/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Jacob es un muchacho judío, dulce y alegre, en la Argelia colonial francesa de los años cuarenta. Culto y sensible en un mundo de hombres duros, coléricos e ignorantes, es reclutado en junio de 1944 para liberar a Francia. Los suyos lo ignoran todo de la guerra en la que va a participar. Esa gente modesta, pobre y tosca aguarda con impaciencia el regreso de su hijo pródigo, su orgullo, un valiente y un héroe. Pero también ignoran que pronto los acontecimientos histó... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo22 June 2022
Les da por soñar, de noche, alrededor de una hoguera, y a veces también después de un combate, cuando en realidad se sienten derrotados aunque hayan ganado, pero los muertos en sus filas les recuerdan que para algunos la victoria, constituye una derrota, lo saben, piensan en ello a la par que se prohiben a sí mismos recordar a los compañeros desaparecidos, eso sería ceder a la llamada de una tristeza insondable.
+ Lire la suite
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 January 2022
Aplastado por un peso invisible, se deja resbalar por la pared, se le despellejan las manos, se las lame hasta saciar la sed, el sabor insípido de la sangre le anega la garganta, el lecho del río está vacio, reseco, en su lugar no queda más que una larga cicatriz, una cinta de tierra cuarteada, picada de regueros de guijarros.
otros libros clasificados: literatura argelinaVer más

Otros libros de Valérie Zenatti (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor