Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
Editorial: Booket (30/11/-1)

esta es la historia de la fascinante amistad que ha acompañado a once mujeres a lo largo de su vida. todas nacieron, se conocieron y se criaron en la localidad de ames, en iowa. con los años, muchas de ellas se mudaron a otros estados, pero siempre se las han arreglado para conservar una relación que les ha servido de apoyo en sus carreras profesionales, en sus matrimonios, en la maternidad, en la enfermedad y, sobre todo, en los trágicos momentos que vivieron tras ... >Voir plus

Cristi2510
 16 July 2021
En este libro se relata la vida de once amigas desde su infancia hasta que tienen en torno a cuarenta años. No se trata de una novela al uso con una trama cuyo desenlace esperamos, sino que es más bien un relato de las vivencias de este grupo de amigas y, por extensión, de sus familias.

En cuanto a la temática, hay espacio para el amor, la tragedia, el dolor… pero, sobre todo, para la amistad como fuerza que todo lo puede. Este grupo de amigas disfruta de su infancia en Ames, pero, durante la adolescencia y la juventud, muchas de ellas se trasladan a estudiar a diferentes ciudades y estados; sin embargo, la amistad se mantiene constante a través de canales como el correo electrónico o el teléfono. A pesar de esta distancia, el grupo se reúne todos los años en la casa de una de las chicas y se ponen al día directamente de sus vidas.

Es una novela que nos puede acompañar perfectamente durante unas tardes de verano, pero no es una lectura de esas que nos atrapan y que son capaces de sacarnos de un bloqueo lector.
Cristi2510Cristi251014 July 2021
Por la vida de uno pasan distintas personas que te enseñarán cosas y que luego continuarán su camino, pero eso no significa que necesariamente tengan que formar parte de tu vida.
Cristi2510Cristi251016 July 2021
Incluso en los años más tristes y dolorosos, la risa ha sido para ellas como un chaleco salvavidas, una promesa segura de que no se ahogarán.
Cristi2510Cristi251011 July 2021
No te separes de tus amigas. Los hombres vienen y van, pero las amigas puedes tenerlas para siempre.
Cristi2510Cristi251011 July 2021
Las amistades más sólidas muchas veces se forjan en los momentos de adversidad.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta