Crítica de Cristi2510

Cristi2510
16 July 2021
En este libro se relata la vida de once amigas desde su infancia hasta que tienen en torno a cuarenta años. No se trata de una novela al uso con una trama cuyo desenlace esperamos, sino que es más bien un relato de las vivencias de este grupo de amigas y, por extensión, de sus familias.

En cuanto a la temática, hay espacio para el amor, la tragedia, el dolor… pero, sobre todo, para la amistad como fuerza que todo lo puede. Este grupo de amigas disfruta de su infancia en Ames, pero, durante la adolescencia y la juventud, muchas de ellas se trasladan a estudiar a diferentes ciudades y estados; sin embargo, la amistad se mantiene constante a través de canales como el correo electrónico o el teléfono. A pesar de esta distancia, el grupo se reúne todos los años en la casa de una de las chicas y se ponen al día directamente de sus vidas.

Es una novela que nos puede acompañar perfectamente durante unas tardes de verano, pero no es una lectura de esas que nos atrapan y que son capaces de sacarnos de un bloqueo lector.