Editorial: Páginas de Espuma (24/10/2018)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Hay algo esencial en la escritura de Ángel Zapata, que convierte a su obra en una de las apuestas más singulares, lúcidas e innovadoras dentro del cuento español de hoy: la búsqueda de un lenguaje que evade la convención ilusoria de reflejar la realidad, y que consigue así volverse realidad él mismo: acontecimiento real. Justamente por ello, cada uno de sus cuentos es también una tirada de dados donde la rebeldía se manifiesta como resorte e inspiración primordial, ... >Voir plus

roxanaph
 29 marzo 2019
Este breve volumen es una recopilación de sesenta textos cortos distribuidos en seis partes. Se trata de prosas que en el propio volumen son calificadas como narrativas, aunque en mi opinión su género oscila entre lo narrativo y lo poético. Se trata de textos ricos en imágenes surrealistas y elementos oníricos, densos en significados y que se enriquecen en cada lectura, hechos para ser degustados e interpretados con calma. Aunque dentro de la variedad, el mundo que retratan tiene en general un aire postapocalíptico, de pesadilla y extrañeza.
Detecto todo tipo de ecos, desde el Lorca de Poeta en Nueva York a las greguerías de Gómez de la Serna, pero sobre todo una voz muy personal, potente, diferenciada e intensa, que sobresale entre las demás con un estilo muy diferente a mucha de la literatura que hoy se cultiva. Por eso aconsejaré la lectura de este libro de Ángel Zapata como una verdadera lección de estilo y de hallazgo de la imagen impactante y fascinante.
gemmadiiaz
 22 febrero 2019
Este libro consta de unos 60 cuentos breves, divididos en 6.
Este libro me ha parecido difícil de entender y aunque los cuentos eran cortos, eran muy densos en su lectura.
Conforme iba adentrándome en la lectura iba entendiendo más lo que el escritor nos quiere transmitir. Los cuentos que más me han gustado son:
-paso a nivel.
-a los pies del desorden.
-promesa.
-luz de tormenta.
-humus.
Independientemente que te guste este autor más o menos es un maestro del cuento.
Creo que todos le deberíamos dar una oportunidad a los cuentos de Ángel Zapata.
Pinky
 01 abril 2019
Este breve libro esta compuesto por sesenta y un relatos, todos de corta extensión, no llegando a superar ninguno de ellos una página de extensión.
al tratarse de una obra enmarcada dentro del surrealismo, la temática es variada y, para mí, indefinible. No he llegado a poder entender el sentido de los relatos, ni qué es lo que pretende evocar el autor con cada uno de ellos, lo que me ha impedido poder disfrutar con su lectura.
He de reconocer que el autor demuestra una maestría con el lenguaje digna de resaltar, aunque creo que su obra requiere para que el lector la disfrute que éste guste de los juegos con el lenguaje y de la literatura surrealista.
Una obra peculiar para gustos literarios acordes a la misma.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)