Crítica de Yumybook

Yumybook
27 October 2023
Si algo tengo en claro, es que tengo sentimientos encontrados con « Literatura Infantil ». Es un libro que me ha gustado ( lo tengo lleno de posits y subrayado) pero tengo una sensación extraña, me explico. Tengo la sensación de haber leído un ensayo, pero a la vez no, he leído una historia y a la vez no, he leído un poemario y a la vez no…, a lo que me refiero es que este libro es un poco de todo pero que junto y con el hilo conductor de la infancia se ha formado «Literatura infantil».

El libro me ha parecido maravilloso, pero como todo libro existen partes que me han gustado más y otros menos, la primera parte del libro me ha parecido de lo más interesante y desde aquí me encantaría exponerle al escritor un posible libro futuro que hable sobre la paternidad, encontramos en el mercado literario a día de hoy muchos libros que hablan desde las diferentes maternidades, cosa por la cual como madre esto super agradecida de que esto pase, pero curiosamente, muy pocos que hablen de la paternidad y desconozco el motivo pero creo que serían muy importantes, existen diferentes tipos de paternidades y cada uno vivirá la paternidad de diferente modo, ( este tema me daría para un debate extenso jajaja voy a dejarlo aquí jajaja ).

También encontraremos relaciones padre/hijo o hijo/padre, algo de ficción pero todo empapado de la nostalgia o impregnada de la esencia de la infancia. En algunas partes del libro me han hecho regresar a mi propia infancia, otras a reflexionar y el haber hecho esta lectura en conjunto con otras compañeras y compañeros me ha gustado mucho por poder debatir y exponer cada una un punto de vista diferente.

Es el primer libro de Alejandro Zambra que leo pero sin duda me ha hecho que me pique la curiosidad en leer más de este escritor ¿Cuál será el siguiente? ¿Poeta chileno tal vez o Bonsái ? 👀📖