Editorial: Páginas de Espuma (27/05/2016)

Videos de Remedios Zafra (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Remedios Zafra
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/Sus7Superior3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤19Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Espa34¤££¤8vpAgv
En este vídeo, Remedios Zafra rescata las palabras del sociólogo francés Pierre Bordieu: "No hay pensamiento sin tiempo para pensar”. Y a través de ellas reflexiona sobre la prisa como una de las características de la vida contemporánea. "Llenar nuestra vida de cosas es quizás la mejor manera de perder nuestro tiempo", sentencia.
Remedios Zafra es escritora y científica titular en el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Doctora y licenciada en Arte, licenciada en Antropología Social y Cultural, Zafra tiene, además, estudios de doctorado en Filosofía Política y un Máster Internacional en Creatividad. Durante casi veinte años ha sido Profesora Titular de la Universidad de Sevilla y fue acreditada como catedrática en Arte y Humanidades en 2019. Sus trabajos se orientan al estudio crítico de la cultura contemporánea, arte y creación, feminismo e internet. Es autora de libros de ensayo como ‘Un cuarto propio conectado' o ‘El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital', por el que recibió el premio Anagrama de ensayo. ‘Frágiles. Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura' es su última publicación.
#AprendemosJuntos2030

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio