Editorial: Kurokawa (13/10/2011)

Entintadas
 27 November 2022
Aviso: esta reseña contiene spoilers de los anteriores tomos de este apasionante y épica aventura vikinga. En Vinland Saga acompañamos a Thorfinn en un camino cargado de venganza, sangre y lágrimas para conocerse a sí mismo y encontrar su lugar el mundo.

Gracias a Einar, Thorfinn empieza a ver un mundo que era extraño para él, el de la paz. Sin embargo, sigue teniendo pesadillas que nunca logra recordar, pero que parecen contener un mensaje importante. Desafortunadamente, no hay vida sin violencia, y Einar y Thorfinn tienen cada vez más problemas con la gente del campo…

Si bien ya el anterior volumen nos introducía en la nueva vida pacífica de Thorfinn, en este vemos cómo continúa asentándose con Einar en lo que parece una situación idílica, dada su condición de esclavo. Así, ambos siguen luchando por su libertad, ahora con un ayuda extra de Sverkel, el padre de su dueño, lo que acaba por acarrearles algunos problemas con el resto de miembros de la comunidad.

A lo largo del volumen, los conflictos crecen en intensidad y secretos ocultos, tanto a los protagonistas como al lector, dándole una vuelta a lo conocido sobre los personajes de la obra. Asimismo, conocemos más profundamente a un Thorfinn atormentado, todavía cargado de demonios que debe superar.

Aunque en este tomo vemos comenzar un poco más de acción, sigue siendo un volumen relativamente tranquilo. Lo que más destaca de él es todo lo que aprendemos de los distintos personajes, es un tomo cargado de revelaciones y con un fuerte componente emocional. de esta forma, continua a moldear una serie que no es simplemente una historia de bárbaros vikingos sino que, como ya se ha demostrado, posee unos personajes muy complejos y fascinantes.

Irbis.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro