Editorial: Planeta Cómic (07/04/2015)

Entintadas
 30 May 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre los primeros 3 tomos de Vinland Saga, ya reseñados en nuestro perfil.

Sven, rey del ejército danés, continúa su campaña con el objetivo de invadir Inglaterra. A pesar de la superioridad de su ejército, su progreso está bloqueado en Londres, ciudad protegida por Thorkell, un vikingo que se pasó al bando inglés por aburrimiento. Sven decide confiar parte de la estrategia en su hijo Knut, pero este será secuestrado por Thorkell. Askeladd decide rescatarlo, para ganar dinero y gloria. Sin embargo, cuando la armada de Askeladd encuentra Knut, se lleva una decepción: el príncipe es un niño mimado y afeminado. El camino de regreso hacia el campamento danés será largo y muy duro.

A mi parecer, este tomo no destaca tanto por las escenas de acción (que, como siempre, son increíbles) sino por como el autor transmite la brutalidad de los vikingos. Ya en tomos anteriores hemos visto como saquean y matan, pero en este he llegado a sentir que se me cerraba el estómago leyendo algunas escenas. Este mundo antiguo es duro, y el autor no escatima en detalles para hacérselo comprender al lector.

El nuevo personaje de Knut es presentado como una hoja en blanco, pienso que tiene muchas posibilidades para crecer. A pesar de cómo es presentado en un primer momento, pronto vemos que no todo es como parece y en las pocas páginas de este tomo ya le he cogido más cariño del que en un primer momento esperaba.

Askeladd es el personaje con más protagonismo en este tomo, destacando no sólo por su inteligencia, sino también por su brutalidad. Es un personaje desalmado que sólo se preocupa por sí mismo, con una mente de estratega impresionante. Su personalidad carismática me encanta y se ha convertido ya en uno de mis personajes favoritos.

Con cada tomo, la historia mejora por momentos y te engancha más y más. El dibujo es maravilloso, acompañado de un acertado contexto histórico y con personajes increíbles. Las desventuras de Thorfinn continúan en un mundo complejo y cruel.

Irbis.

Lectores (1) Ver más