ISBN : B09NQM83WH
Editorial: No reconocida (15/12/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un policía con un pasado inquietante. Una nueva compañera con la que vivirá sus momentos más oscuros. Un asesino que hace de la muerte un arte.

El inspector Gonzalo Ulloa se enfrenta al caso más perturbador y personal de toda su carrera.
Una serie de desapariciones ponen en jaque a la Policía de Burgos. Aparentemente no existe conexión entre ellas, pero pronto descubrirán que cada una forma parte de una elaborada representación para una obra má... >Voir plus

lourdesmateo88
 21 November 2022
La muerte en un lienzo es la tercera novela que ha publicado Juan Yubero. No conocía al autor, por casualidad encontré la novela y me pareció interesante, como en otras ocasiones, leer libros autopublicados. La trama es atrayente, no da tregua, y se lee rápido. Tiene intriga, suspense, un asesino inteligente y macabro, y unos protagonistas con una personalidad muy marcada.

En la ciudad de Burgos se están produciendo una serie de desapariciones. Parece que no tienen nada en común, pero poco después aparecerá el primer cadáver escenificando un cuadro. Se trata de un asesino en serie y la pintura será una pista, un hilo del que tirar, el único, ya que se trata de un criminal meticuloso que no deja ninguna pista, parece no cometer fallos. Los encargados de la investigación son los inspectores Gonzalo Ulloa y su nueva compañera Carla Torre. A él no le duran mucho sus compañeros, no cae bien y entiendo los motivos. A mí tampoco me ha caído muy bien.
El inspector jefe, su superior y amigo es Bruno. Amigo de los dos es Marcos, profesor de criminología en la facultad, colabora con la policía. También ayudarán en la investigación los policías Irene y Molina. Aunque el protagonista de la novela es Gonzalo, a mí me ha gustado más Carla, no se ha dejado impresionar y está dispuesta a demostrar su valía. La aparición de su nueva compañera será decisiva y le cambiará poco a poco.

A medida que va avanzando la investigación iremos conociendo el pasado de Gonzalo, que será necesario saber para entender lo que está pasando. El caso tiene cierta relación con él. Y con unos cuadros.

La muerte en un lienzo es una interesante y original novela policíaca que se lee rápido y bien.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
lourdesmateo88lourdesmateo8825 November 2022
—No apreciamos las cosas como deberíamos. Siempre estamos pensando en lo que queremos; en lo que necesitamos; en lo que nos pasará el día de mañana. Cuando vas cumpliendo años, te das cuenta de que hay que vivir el ahora.
lourdesmateo88lourdesmateo8825 November 2022
Soy el inspector de homicidios más valorado de Burgos, aunque les cueste reconocerlo. Te lo vas a pasar genial. Es el paraíso de las comisarías.

Solo apto para verdaderos conocedores de literatura juvenil ¿Cuánto sabes?

En la saga «The Raven Boys» de Maggie Stiefvater vemos como un grupo de amigos quieren encontrar las líneas ley (si no sabes que son, ya estás tardando en preguntarselo a Google. En serio, es algo que uno tiene que saber). En ese grupo de amigos solo hay una chica, Blue... ¿pero como se refiere a ella Gansey?

Princesa
Henrietta