Natalia Asano Cubi (Traductor)
Editorial: Sílex (06/04/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

carmenmateopsi
 22 July 2022

Miguelito va caminando un día por la calle cuando, tras cruzarse con una señora, comienza a pensar en varias cosas. Luego es la peluquera la que piensa. Y el abuelo, y Gabriel, y Natalia.

Un personaje tras otro, conversación tras conversación, van hilando las escenas y haciéndose todas estas preguntas (y más) en un lenguaje sencillo:

🔸¿Qué es un colegio?
🔸¿En qué consiste divertirse?
🔸¿Qué es una mentira?
🔸¿Ser normal es hacer lo que hace la mayoría de la gente? ¿Ser normal es bueno?
🔸¿Qué es madurar y ser independiente?
🔸¿En qué consiste perdonar?
🔸¿Qué es ser justo?
🔸¿Quién soy yo? ¿Qué me hace ser yo mismo?
🔸¿Qué es ser feliz? ¿Existen muchos tipos de felicidad?
🔸¿Qué es ser amigo de alguien?

Y las respuestas van siendo de lo más acertadas y originales, ¡e incluso divertidas!

Porque desarrollar el pensamiento crítico es fundamental para crear adultos capaces de cuestionarse las cosas.

Un libro ideal para trabajar valores sociales o filosofia en casa o en el aula desde un punto de vista divertido y cercano a los lectores. ¡Sus reflexiones, como las de los personajes de este libro, os encantarán!
Lengua
 27 September 2022
Este autor japonés ha escrito e ilustrado muchos libros dirigidos al público infantil. Y tiene mucho éxito en su país natal, ya que suele tratar temas un tanto filosóficos y sugiere a los jóvenes que reflexionen más. El año pasado reseñé otro de sus álbumes ilustrados, "La Curiosa Librería", del que guardo muy buen recuerdo. También, cabe destacar el trabajo de la editorial, Pastel de Luna, que nos acerca títulos asiáticos mimando hasta el más pequeño detalle. También, me gustaría agradecerles la oportunidad que me han dado para leer este volumen.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
Video de Shinsuke Yoshitake (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Shinsuke Yoshitake
¡Pensar no es para nada aburrido! Eso es lo que nos demuestran los libros de Shinsuke Yoshitake. Desde un punto de vista filosófico y sin perder el sentido del humor, estos álbumes al estilo historieta invitan a los pequeños lectores a reflexionar y hacerse preguntas sobre el mundo que les rodea, su identidad y las emociones.
¡Consigue en tu librería amiga esta colección imprescindible para las mentes despiertas!
També en català: “No soc un monstre!”, “Aquest robot soc jo” i “Ser o no ser… una poma”.
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/?s=shinsuke+yoshitake - #shinsukeyoshitake #álbumilustrado #lij #literaturainfatil #libroálbum #libroparaniños #librosjaponeses #librosrecomendados #humor #ilustración #libroilustrado #llibres #llibresperanens #filosofía #librosfilosóficos #nosoyunmonstruo #eserobotsoyyo #seronoserunamanzana #nosocunmonstre #aquestrobotsocjo #seronoserunapoma

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949