Crítica de Edd62

Edd62
17 March 2023
La muerte conlleva una inevitable aceptación.. pero que hay de aquello que requiere la aceptación en vida, la soledad, ser diferente, la amistad pura, .

A través de las páginas de este , su primer libro, Yoshimoto va dejando caer en mi alma esa sensación de derrota que la vida impone de manera implacable a todos, pero lo hace con la sutileza de la caída de los pétalos de una rosa, o mejor aún con el desnudo de los cerezos que florecen en su mayor esplendor cuanto es para rendir tributo a la tierra con la pérdida de sus flores que tapizan y dan colorido al suelo donde yacerán.

Kitchen es a historia de la soledad que genera el utilitarismo, impuesto por la sociedad, así como una cocina muestra su esplendor durante el día, para el deleite del paladar durante las noches la soledad y abandono campean sobre ella.

Soledad que conlleva búsqueda, aceptación, adaptación , siempre con la sensación de un hueco recóndito que será incapaz de llenar ningún sustituto. Mikage le busca a través de su apego a la cocina, Yuichi lo manifiesta en la solidaridad y más tarde en el alcohol. Eriko, en su transformación, transformación que arrasa todo convencionalismo, como el cisne y su legendario canto llena todo resquicio que no abarcan los personajes principales.

Sutileza, dolor, soledad y muerte enlazados de manera suave y a la vez sobrecogedora

Este tiene su reconocimiento en la película italiana “ Cuicina” vamos Kitchen, cocina