Crítica de inkties1

inkties1
23 August 2022
a historia
De esta historia poco puedo decir, ya que es más bien una novelette y en la edición que he manejado viene acompañada de un relato llamado Moonlight Shadow.
Decir que ambas están unidas por la temática: los protagonistas deben enfrentarse al duelo por la pérdida de un ser querido.
En el primer caso, Mikage ha perdido a toda su familia y siente una soledad que es difícil de explicar. Y aquí es donde entra en juego la magia de la prosa de Banana, porque es una maravilla la forma en la que tiene de explicarnos cómo se siente la joven, cómo vive y cómo se relaciona con el resto del mundo, en espacial con Yuichi.
Es una historia que avanza despacio, que te va envolviendo, que te hace adentrarte en lo profundo de tu alma y replantearte muchas cosas.
Con esto no quiero decir que sea un libro duro, sino todo lo contrario. A pesar del tema es un libro muy natural, no se hace pesado y leerlo es una maravilla.
En cuanto a la segunda parte, si bien es mucho más predecible y aunque al principio se me hizo un poco más pesado -quizá porque me pilló de sorpresa y no veía la relación con Kitchen– trata el mismo tema desde otra perspectivas.
En ambas historias nos encontramos a dos personas jóvenes que han perdido seres queridos, cada uno de una manera diferente, y mientras que en Kitchen el duelo se ve como un proceso que se va sucediendo y que pasa por diversas etapas, en la segunda historia se nos presenta de manera un poco más dura, podemos decir que los personajes están en fase de negación, pero entonces aparece una figura que les ayudará a superar su dolor y la pena, todo con ese toque y esa parte fantástica que envuelve la vida japonesa.
Ya había leído a Banana antes pero sin duda alguna esta obra ha sido la que más me ha gustado.

Conclusión
¿Os recomiendo esta obra? Os diría que sí sin dudar, pero también sé que el estilo de estos autores no gusta a todo mundo y que su forma de narrar puede confundir a algunos lectores. Si no tenéis miedo a probar cosas nuevas o si queréis salir de vuestra zona de comfort con una historia no muy larga pero bonita, debéis darle una oportunidad a Banana.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..