Crítica de Kirk

Kirk
22 April 2022
Ésta ha sido mi segunda lectura de la autora, tras haber leído "Sueño profundo". Cómo en aquella lectura Banana te deja sin aliento mientras lees y sobre todo tras la lectura. Leer a esta autora es explorar partes de tí mismo que no conocías, es pensar y reflexionar sobre los sentimientos, el comportamiento humano y las relaciones entre las personas.

Breve Sinopsis: Mikage ha perdido a toda su familia, se ha quedado completamente sola y lo único que hace es pasar los días en la antigua casa de sus abuelos, que tiene que dejar pero sin saber a dónde va a ir ahora. Hasta que la respuesta llega en forma de una persona, de Yuichi, que le ofrece vivir con el y con su madre para que no pase sola por el duelo.

Mi opinión: La novela está llena de sentimiento, al describir las emociones de los personajes, con los que consigues conectar enseguida, pero también está llena de pasión, y no solo entre personas si no también por la comida, por la cocina, por el trabajo, por la vida y te deja el corazón lleno a pesar de que el eje central de la novela sea la muerte y cómo superar el duelo.

Lo más chocante para mí ha sido la apuesta de la autora por tratar con naturalidad la transexualidad así, como algo natural, que lo es pero sigue sin aceptarse socialmente y menos en los países asiáticos en los años 80, sin duda fue una apuesta arriesgada por parte de la autora que sin miedo y sin tapujos trata un tema tan controvertido con esa naturalidad. Además me gustó cómo admiten a un extraño en sus vidas como algo tan simple. Sin duda ha sido una lectura para disfrutar y reflexionar.

El otro relato también me dejó el corazoncito tocado

Recomendado si te gusta la literatura asiática y quieres algo diferente.