Cristina Rodríguez Fischer (Otro)Remedios Diéguez Diéguez (Traductor)
ISBN : 841949996X
Editorial: Blume (26/06/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
De la ilustradora de Prohibida la entrada a los elefantes llega este libro de inspiración personal, repleto de dulces imágenes, sobre una niña que desarrolla una estrecha relación con su abuelo al cuidar con él su jardín. Cuando soy tan pequeña como un brote, el jardín del abuelo me parece enorme. La niña observa los insectos y las flores y percibe el rico olor de la tierra del jardín de su abuelo. Él tararea mientras riega sus preciadas plantas. Y cuando le da a ... >Voir plus

Ainhoyeta
 28 December 2023
Creo que la idea principal del libro es muy bonita, que tiene muchos valores y además, es ideal para que los pequeños de la casa lo lean con los abuelos, o se les hable de los mismos.

Nos muestra la cara de dar importancia a los pequeños detalles, como regar una planta, pero no es esa la cuestión, si no pasar más tiempo con quien riegas la planta porque son esos momentos los que no se olvidan.

Me parece un homenaje precioso a nuestros mayores y a nuestras nuevas generaciones.

Tiene un vocabulario adecuado para la edad, con dibujos que son bonitos y muy coloridos.

Creo que es un buen regalo para cualquier niño.
mimininihon
 09 January 2024
🪴 EL AMOR QUE NOS DEJAN NUESTRO ABUELOS 🪴

Me he emocionado mucho con este libro ilustrativo que recomiendo para cualquier edad, ya sea el más pequeño de la casa como un adulto. Muy identificada con la historia propia de la autora porque yo he experimentado casi casi lo mismo. 💐

Este libro, EL AMOR HACE CRECER EL JARDIN de TAEEUN YOO nos va contando como de pequeña su abuelo que es un apasionado de la jardinería y hace que ella quede maravillada.
Poco a poco, va creciendo, al igual que las plantas que cuida. Las cosas cambian y de un espléndido jardín tienen que pasar a un apartamento.

Sin duda, el mensaje de lazos entre la familia es el tema de este libro pero se enfoca más en los abuelos, lo que aprendemos de ellos y los que hemos podido disfrutar de tenerlos, como muchos de ellos nos dejan enseñanzas únicas que no cabe duda dejaríamos a nuestras descendía, si la llegamos a tener.
Respecto al dibujo lo que más me ha gustado es el color y el tipo de técnica que tiene.

Me alegro de haber escogido este libro en la convocatoria de Masa Crítica porque en cuanto lo vi me llamó la atención.

Mi abuela desde que tengo conciencia siempre ha estado entre sus plantas, llena de flores y gracias a pasar tiempo con ella, hoy en día me apasiona la jardinería. Nosotros también tuvimos que mudarnos de tener un jardín repleto de flores a una piso y la verdad es que siento lo que siente el abuelo.🥀

Mi mensaje como la del libro es que si tenéis abuelos, cuidarlos y escucharles. Ir a visitarles y darles cariño porque la recompensa que os van a dar no la vais a olvidar nunca.⚘️🪻🌷

Bookcoffeerelax
 15 January 2024
El amor hace crecer el jardín es un libro precioso y muy emotivo.

Utiliza el cuidado y crecimiento de las plantas como metáfora del paso de la vida y destaca la importancia de compartir el tiempo con las personas a las que queremos.

Es un cuento corto pero, en sus pocas páginas transmite unos valores increíbles y, si eres adulto, seguro que será capaz de removerte por dentro al recordarte momentos pasados con personas especiales.

Además, tiene unas ilustraciones verdaderamente bonitas.

Un cuento muy recomendable, tanto para niños como para adultos.

Otros libros de Taeeun Yoo (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer