Crítica de La_Elo_lee

La_Elo_lee
16 November 2022
Mil páginas ha escrito Hanya Yanagihara.
¿Veis la cara del que aparece en la cubierta? Pues tal cual, ese sufrimiento es el que transmite esta novela y es el que vais a padecer. Un verdadero suplicio que a la vez es sanador y maravilloso, por el hecho de que entre todos los horrores, se muestra la condición humana en toda su amplitud. de lo mejor a lo peor que puede ser un ser humano. Pero lo peor, de lo peor, de lo peor.
Dicho todo lo cual, me ha encantado, me ha hecho reír mucho y llorar desconsoladamente. Te dan ganas de cerrar los ojos y no leer más porque te preguntas ¿cómo puede haber tanta maldad, tanta desgracia? Y a veces ¿le pueden pasar aún más cosas al protagonista?
Es angustioso y aún así gusta y mucho. Coged un paquete de pañuelos y a por él.
La ciudad de Nueva York, especialmente Manhattan y Brooklyn son escenario y protagonistas. Los paseos de Jude, sólo o acompañado, son una delicia.
¿Algún pero? ¿Por qué no tiene 5*? No me ha molestado el número de páginas, no me parece que sobre nada, todo es relevante. Solo me chocó la ausencia de personajes femeninos importantes (no hay más que tíos) y mucho esnobismo y finura neoyorquina (todos tienen trabajos molones y ganan pasta a cascoporro)