Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
12 February 2022
ADVERTENCIAS DE CONTENIDO: autolesión, ideación suicida, intento de suicidio, trastornos alimentarios, abuso físico de un menor, abuso doméstico, abuso de carácter con una discapacidad, pérdida de un hijo, abuso/adicción a las drogas, agresión/violación sexual, pedofilia, trastorno de estrés postraumático, prostitución forzada de un menor.

Voy a tratar de explicar este libro y por qué lo leí, así que tengan paciencia conmigo, este no es fácil. No hay sol ni luz, no, este está lleno de angustia y pena y el ocasional de lo que con frecuencia es una felicidad teñida por el dolor y la pena de las sombras de un pasado que no se va. Me pareció increíble que los problemas mentales y el trauma sean un tema tan constante en esta historia; Yanagihara enfatiza que estos no son problemas que desaparecen mágicamente cuando es conveniente, que es como a veces se representan. También se muestra el punto de vista de todos alrededor de Jude, lo cual es muy importante. Constantemente me recordaba lo injusta que puede ser la vida para los más indignos.

Es una historia impulsada sobre cuatro graduados universitarios: Malcolm, un arquitecto muy preciso y serio; JB, un aspirante a artista de lengua afilada; Willem, un actor compasivo y de buen corazón, y lo más importante; Jude, un litigante misterioso con un pasado del que aprendemos a medida que avanza la historia. Conocemos a estos personajes y somos testigos de todos los contratiempos de sus vidas (y también de los aspectos positivos), aprendiendo sobre sus esperanzas, sueños e inseguridades paralizantes en el proceso.

Voy comenzar diciendo que no rehuyo de las historias oscuras o que no terminan bien. Algunos de mis libros favoritos tienen o terminan con un trasfondo un poco más oscuro. Ninguno de ellos me preparó para esta historia. No voy a tratar de explicar la historia real. He descubierto que a menudo no leemos el mismo libro que los demás. Oh, puede contener las mismas palabras y el mismo número de páginas e incluso la misma imagen bonita en la cubierta, pero lo que difiere es cómo interpretamos esas palabras, cómo nos hacen sentir, la historia que vemos en nuestra mente. Así que intentaré compartir con ustedes la historia que me contó Hanya Yanagihara. Para mí 'Tan poca vida' se trataba de amistad, amor, perdón.

De todos los libros que he leído, 'Tan poca vida' definitivamente ha demostrado ser la historia más emocionalmente desgarradora que he encontrado hasta ahora y realmente espero que eso no sea así.

Para mí, la señal de una historia verdaderamente buena es cómo me siento hacia los personajes que el autor crea para mí. Jude St. Francis encontró su camino hacia mi corazón y no creo que se vaya pronto, quería reclamarlo como mío, darle la familia y el amor al que todo niño también tiene derecho, estaba emocionada. Por los amigos con los que estuvo rodeado cuando era adulto. Por Willem que lo amaba sin reservas, Harold y Julia, que intentaron incansablemente ser los padres que debería haber tenido, su amigo Malcolm, Andy que lo cuidó como un amigo y un médico incluso cuando se resistió y tantos otros personajes. Incluso descubrí que me gustaba su amigo JB, quien en un momento estaba bastante segura de que iba a empezar a pensar en él como el artista idiota.

Por mucho que me encantó este libro, puedo decir honestamente que no es una historia que volveré a leer, así que me alegro de haberme tomado el tiempo para disfrutarlo ahora y no apresurarme y, sinceramente, no se lo recomendaría a cualquiera, pero si puede manejar el lado oscuro de la vida de vez en cuando en su lectura.