Crítica de alejobooks

alejobooks
28 December 2021
Esta obra publicada en 2015 es la segunda novela de la escritora estadounidense Hanya Yanagihara, la cual alcanzó el éxito internacional con ella y recibió el aplauso de la crítica y el público, además de ser galardonada con varios premios.

Narra la amistad y las experiencias vitales de cuatro chicos que viven en la ciudad de Nueva York a lo largo de tres décadas. El libro se centra mucho en desarrollar las relaciones interpersonales de ellos entre sí y con otros personajes secundarios. La autora hace una tarea excelente a la hora de construir a los cuatro protagonistas; todos están cuidadosamente esculpidos con personalidades muy marcadas y con perfiles muy diferentes entre sí. Perfiles reales, inclusivos y con una amplia representación del ser humano del siglo XXI. Si algo es ‘Tan Poca Vida' es una novela de personajes tridimensionales, profundos y con muchos claroscuros.

Adentrarse en las páginas de esta obra es todo un reto y una odisea emocional. Sin querer entrar en más detalles del argumento, es un libro sumamente duro que te zarandea y te golpea a lo largo de sus mil páginas. Y cuando crees que puedes coger aire te vuelve a vapulear. Pero Hanya Yanagihara pone el foco en buscar esa luz que ilumine la oscuridad más densa y siempre habrá lugar para la belleza, el amor, y la unión de unos personajes que se quedan contigo.

Una novela que marcó a fuego mi experiencia lectora y que me hechizó por completo. de esos libros que dejan huella, para bien o para mal, y te posicionan en el bando de los que lo han amado o los que no les ha gustado nada. En mi opinión, no es posible mejorar ‘Tan Poca Vida'.