Crítica de queleelaprofe

queleelaprofe
26 January 2024
155 páginas.
Año 2023.

Takako es una joven de 25 años que tras una ruptura sentimental se muda a la planta de arriba de una librería que regenta su tío.
Allí descubrirá el maravilloso mundo de la lectura y recuperará la relación con su tío.
Y poco más.

En mi opinión, es una campaña de marketing muy bien hecha.

No paraba de ver esta portada en Instagram. Muchos lectores compartiendo y publicitando este libro en reels y posts, hablando de él maravillas y sobre todo destacando que estaba ambientado en una librería, ¡con lo que nos gustan las librerias! ¿A quién no le va a gustar una novela que habla de libros?

Pero la realidad es que de libros habla poco...menciona a algunos autores japoneses sin profundizar en nada. Es más predominante la ambientación en Jinbocho, el barrio de las librerías de Tokio, aunque la historia poco tenga que ver con libros.

No tengo nada en contra del autor, de verdad, y entiendo que tiene que ser muy difícil como editorial hacerle un hueco a los autores japoneses en el mundo occidental, pero es que he llegado hasta a leer que es el nuevo Murakami...

Entendedme, no es que el libro sea horrible, simplemente está "bien". Una historia sencilla, que te entretiene un rato y que no te va a marcar.

Diálogos raros, narración rápida y escenas poco naturales. Y la personalidad de Takako no la acabo de pillar...es tímida, extrovertida, distante, cariñosa... Todo a la vez

Me esperaba más por las expectativas que me había hecho. Pero mis expectativas son culpa solo mía.
¿He juzgado el libro por su portada? Evidentemente

Puntuación: 5/10
Leedlo si os apetece moriros de envidia por no vivir en la planta de arriba de una librería y no tener todos los libros del mundo a vuestro alcance. Pero no lo leáis esperando la novela del año.