Editorial: Norma Editorial (29/07/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

dani_rivera13
 13 September 2022
Reseña manga: Frieren, de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe.

🧝Hoy os traigo unos mangas de fantasía que son una maravilla! Si os gustan los juegos RPG, las historias medievales con magia y los personajes súper chulos, entonces Frieren os encantará!

🧝La verdad es que ya había oído muy buenas críticas de esta serie antes de que se editara en España, sin embargo pensé que sería una historia demasiado clásica, demasiado vista en series, juegos,...
Y sí, es una historia que todos hemos presenciado anteriormente pero, esta vez vista desde una perspectiva muy diferente.

�n Frieren nos encontraremos una historia muy bien construida, con ese toque de nostalgia del cual se suele prescindir en otras obras, y es que en Frieren lo importante no es la trama o el mundo sino los personajes y sus sentimientos.

�ste es el punto fuerte del manga, tanto protagonistas como secundarios son muy muy completos y complejos, que evolucionan mucho a lo largo de las páginas y que lograrán ganarse un hueco en nuestros corazones.

�más hay un tema en el que se hace mucho hincapié: el tiempo. Si conocéis historias de este tipo, si habéis jugado al WoW, habéis leído ESDLA,... Sabréis que no todas las razas tienen la misma longevidad, pero en pocas ocasiones se ve como afecta eso realmente a cada personaje, cosa que en Frieren profundizaremos bastante, y es de agradecer que ese concepto tenga tanta importancia en la obra.

🧝Por cierto los mangas cuentan con bastante texto y un dibujo precioso, es de esos a los que se les saca mucho partido, y por ahora tan solo va por el segundo tomo!

🧝Os recomiendo Frieren si os gustan las novelas de fantasía medieval, con magia y demonios y con personajes muy currados!

🧝Por cierto la edición de @normaedmanga como siempre maravillosa, con varias páginas a color y muy cuidada!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
granbibliodavid
 03 February 2023
La maga elfa Frieren y su discípula Fern siguen su camino hasta el castillo del rey Demonio, con el propósito de buscar las almas de los héroes y poder comunicarse con ellos. Haciendo el mismo camino que trazó el héroe Himmel y su grupo, Frieren y Fern se topan con Stark, discípulo de Eisen. Los tres se adentrarán en una aventura donde verán que el mal que se destruyó hace años está volviendo a resurgir en esas tierras y se está expandiendo.

En el anterior tomo ya conocimientos a la elfa Frieren y a la humana Fern. Frieren es a ratos fría y distante, pero poco a poco va conectando con los humanos, con su discípula y con su pasado, aquellos maravillosos años que pasó con el grupo de héroes. Aquí vamos viendo la evolución que va teniendo en su psique. La guinda del tomo es Stark, discípulo del guerrero Eisen. Este es un joven cobarde, con mucho potencial pero poco aprovechado. También va teniendo una gran evolución. Por último, conoceremos a algunos demonios.

El mundo se va expandiendo y ya empezamos a conocer las tierras del norte. Estas tierras son muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. Aquí se vive de forma diferente y el mal parece que no se ha ido nunca del todo. Además, hay un olor a una guerra inminente que podría desestabilizar el mundo de nuevo. La trama sigue con mucha magia y en esta ocasión la acción aumenta considerablemente, así como las traiciones, el espionaje y las conspiraciones. Un segundo tomo que va marcando ya los cimientos de una aventura apasionante.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949