ISBN : 846794739X
Editorial: Norma Editorial (06/05/2022)

Frieren es una elfa, y como para todos los de su raza, los años pasan en un suspiro... pero no es así para sus antiguos compa ñeros de batalla, a los que Frieren verá morir y envejecer. De repente Frieren se da cuenta de que pese a que la vida avanza a un ritmo más lento para ella, las experiencias con sus seres queridos se le escapan de las manos. Un aire nostálgico en- vuelve a este manga fantástico tan entrañable que ha vendido ya más de 2,5 millones de copias en... >Voir plus

dani_rivera13
 13 September 2022
Reseña manga: Frieren, de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe.

🧝Hoy os traigo unos mangas de fantasía que son una maravilla! Si os gustan los juegos RPG, las historias medievales con magia y los personajes súper chulos, entonces Frieren os encantará!

🧝La verdad es que ya había oído muy buenas críticas de esta serie antes de que se editara en España, sin embargo pensé que sería una historia demasiado clásica, demasiado vista en series, juegos,...
Y sí, es una historia que todos hemos presenciado anteriormente pero, esta vez vista desde una perspectiva muy diferente.

�n Frieren nos encontraremos una historia muy bien construida, con ese toque de nostalgia del cual se suele prescindir en otras obras, y es que en Frieren lo importante no es la trama o el mundo sino los personajes y sus sentimientos.

�ste es el punto fuerte del manga, tanto protagonistas como secundarios son muy muy completos y complejos, que evolucionan mucho a lo largo de las páginas y que lograrán ganarse un hueco en nuestros corazones.

�más hay un tema en el que se hace mucho hincapié: el tiempo. Si conocéis historias de este tipo, si habéis jugado al WoW, habéis leído ESDLA,... Sabréis que no todas las razas tienen la misma longevidad, pero en pocas ocasiones se ve como afecta eso realmente a cada personaje, cosa que en Frieren profundizaremos bastante, y es de agradecer que ese concepto tenga tanta importancia en la obra.

🧝Por cierto los mangas cuentan con bastante texto y un dibujo precioso, es de esos a los que se les saca mucho partido, y por ahora tan solo va por el segundo tomo!

🧝Os recomiendo Frieren si os gustan las novelas de fantasía medieval, con magia y demonios y con personajes muy currados!

🧝Por cierto la edición de @normaedmanga como siempre maravillosa, con varias páginas a color y muy cuidada!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Leyendoyfrikeando
 20 December 2022
Frieren es una historia muy especial que en este primer tomo establece muy bien las bases para que la trama central vaya desarrollándose en los siguientes.

Frieren es una elfa, y como para todos los de su raza, los años pasan en un suspiro… pero no es así para sus antiguos compañeros de batalla, a los que Frieren verá morir y envejecer. de repente Frieren se da cuenta de que pese a que la vida avanza a un ritmo más lento para ella, las experiencias con sus seres queridos se le escapan de las manos. Siente que no llega a conocer del todo a sus amigos, aunque pase toda una vida (mortal) junto a ellos. Por esto, emprenderá un viaje introspectivo donde intentará entender sus sentimientos y sobretodo, lo que siente hacia los demás. Todo ello ambientado en un mundo de fantasía medieval, muy del estilo a los juegos del Zelda.

Un primer tomo de una saga de manga que viene cargada de aventuras y magia envueltas en un halo de nostalgia y con todo tipo de personajes que os dejará el corazón calentito y con ganas de más.

Si os gusta la fantasía o queréis pasar un buen rato con una historia sencilla y bonita, os recomiendo muchísimo este manga. E
granbibliodavid
 07 January 2023
El Rey Demonio ha sido derrotado por un grupo de héroes. Muchos años después Frieren, la maga elfa, vuelve a estas tierras para recoger el legado de sus compañeros, trazando así la historia e intentando conectar con los humanos por primera vez. al mismo tiempo que realiza luto y plegarias por sus amigos y comienza su propia aventura personal.

La protagonista es Frieren, una maga de raza elfa. Ella nunca ha sentido conexión con los humanos, pero una vez que comienza a ver perecer por la vejez a sus antiguos compañeros de batalla es cuando decide conocer a estos mejor y revivir los momentos vividos con ellos. Básicamente es ella quien cuente la historia del grupo de héroes: el héroe Himmel, el clérigo Heiter, el guerrero Eisen y ella, la maga Frieren.

La trama es bastante novedosa, comenzando con el final de la historia para ir poco a poco retrocediendo. Tenemos hazañas prodigiosas, pero también es un camino de duelo, una forma de conmemorar la figura de los héroes difuntos. Una manera de poder conectar Frieren con ellos, cuando no lo hizo en vida. Una historia de fantasía, que se aleja de los cánones, que trata cuestiones como la memoria y el legado, así como el vínculo que se forma entre personas. Todo esto contado con mucha ternura y un sentimiento de nostalgia que llega a lo más profundo. Una historia bastante sencilla en su primer tomo, al menos en apariencia, que atrapa mucho y que promete bastantes cosas en el segundo tomo.

El dibujo de Abe también transmite esa melancolía en muchas partes de la historia. Me ha llamado mucho la atención los paisajes de las escenas, muy cargadas en detalles que hace que el lector se sitúe en ese lugar en concreto. al mismo tiempo, se centra mucho en los rostros de los personajes, los cuales transmiten perfectamente una serie de emociones y sentimientos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

¿Autor o autora?