Editorial: Almuzara (14/05/2019)

Del ganador del Grammy y legendario bajista Victor L. Wooten, "La lección de música" es la historia de un joven músico en apuros que quería que la música fuera su vida, y que quería que su vida fuera grandiosa. Entonces, de la nada, apareció un maestro. En parte genio musical, en parte filósofo, en parte excéntrico sabio, el maestro guiaría al joven en un viaje espiritual, y le enseñaría que los dones que obtenemos de la música reflejan los de la vida, y que cada mo... >Voir plus

alendalua
 26 April 2022
Muchos bajistas conoces a Victor Wooten pero quizá pocos conozcan esta faceta espiritual de Victor Wooten.
La historia puede ser más o menos creible, eso depende de cada cual. Si la crees, este libro te encantará. Remite a la Música esencial. Yo diría que tiene ramalazos de adoración por la música primigenia de la que hablan varias civilizaciones antiguas llevada a un punto de vista contemporáneo. al final es lo mismo. No es lo mismo ser músico que ser musical. No es lo mismo tocar un instrumento que hacer música. Básicamente porque la música no se hace, ya existe por sí misma y las personas somos canales privilegiados de comunicación musical.
SI la faceta más espiritual y mística de la música no es lo tuyo igualmente puedes sacarle jugo a esta historia porque si hay algo en lo que nadie puede estar en desacuerdo es que la música es emoción, tanto en lo que concierne al hecho de generar emociones en los demás cuanto en lo que se trata de expresar las emociones propias. Mi opinión es que todo músico y/o instrumentista será mejor después de leer este libro así que lo recomiendo fervientemente. Y si no te dedicas a la música y ni siquiera la música es una afición para ti este libro has de leerlo igualmente ya que la Música es la Vida y la Vida es Música.
alendaluaalendalua26 April 2022
No pierdas el groove tratando de buscar la nota correcta
otros libros clasificados: músicaVer más

Lectores (1) Ver más

Música y Literatura