Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (30/11/-1)

TRAS CIUDAD EN LLAMAS Y CIUDAD DE LOS SUEÑOS, LLEGA CIUDAD EN RUINAS, EL EXPLOSIVO Y TREPIDANTE FINAL DE LA ÉPICA TRILOGÍA POLICIACA DE DON WINSLOW, Y EL ÚLTIMO LIBRO DE SU EXTRAORDINARIA CARRERA.

A veces tienes que convertirte en lo que odias para proteger lo que amas.

Danny Ryan es rico. Más rico de lo que nunca soñó. El que antes fuera estibador portuario, soldado de la mafia irlandesa y prófugo de la justicia es ahora un respetad... >Voir plus

frida_libros8
 20 April 2024
Regreso a uno de mis géneros preferidos, el policíaco y lo hago de la mano de una novela de literatura norteamericana actual, un ámbito poco explorado como lectora y que siempre ha llamado mi atención.

“Ciudad en ruinas” es el último episodio de una trilogía donde Danny Ryan, un antiguo estibador y mafioso que ha conseguido llegar a la cumbre del éxito tanto económico como personal, se encuentra con la necesidad de luchar contra su ambición, siempre insaciable. La pasión por construir el hotel de sus sueños, enfrentándose a todos los poderes fácticos, políticos y sociales, dan lugar a una trama donde se suceden los miedos a perder lo más querido, los lugares más oscuros mezclados con los despachos más lujosos y una lucha constante entre lo que debemos de preservar y los logros que colman nuestros sueños.

Don Winslow, referente contemporáneo en la literatura norteamericana y un maestro en la novela policíaca, nos muestra en este libro sus virtudes y talento a partes iguales. Un texto trepidante, repleto de referentes de novela negra, tanto en los personajes, en los sentimientos y en los lugares. Una manera de narrar que nos deja sin aliento y nos traslada físicamente de Las Vegas, a Washington, pasando por antros de mala muerte genialmente seleccionados. En definitiva, un clásico del género que aglutina todos los aspectos de una manera magistral.

Una de mis escasas incursiones en literatura norteamericana contemporánea y que me ha encantado como pocas. Una novela para leer del tirón, sin distracciones y dejando que te absorba totalmente en el sillón. Una magnífica obra para culminar la trilogía.

Videos de Don Winslow (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Don Winslow
Hoy muchas pequeñas noticias. Premio Nacional de Narrativa para Pilar Adón, Premio José Luis Sampedro para Don Winslow y el Princesa de Asturias para Murakami. Además del spin off de "La casa de Bernarda Alba" y la adaptación a ópera de "La Regenta". Por supuesto, también la lista de los más vendidos, con alguna sorpresa.
*** Soy Ana Ballabriga, escritora a cuatro manos con David Zaplana de novelas de misterio. La última, "La ley del hambre" (Contraluz, 2023). Puedes encontrar más información sobre mí en IG @BallabrigaAna

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?