ISBN : 8432044415
Editorial: Planeta (01/08/1989)

Toda la Inglaterra de la época victoriana se indignó por los horribles y brutales asesinatos ocurridos en la parte este de Londres, que hicieron que los últimos meses de 1888 se conocieran como "El otoño del terror". En esos meses cinco mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos horriblemente mutilados: parecía el resultado de un diabólico frenesí sexual. "Jack el Destripador. Recapitulación y veredicto" no será probablemente lo último que se escriba sobre el misterio ... >Voir plus

nibiaypuki
 09 October 2022
Colin Wilson y Robin Odell, especialistas en el caso del Destripador de Londres y en la era victoriana, se lucen mediante este espectacular ensayo donde se describen las andanzas de Jack the Ripper y las teorías sobre su posible identidad. Los dias aciagos cuando tuvieron lugar aquellos sucesos oscuros son narrados fielmente, y los lectores podemos sentir, pagina tras pagina, las brumas de esa Inglaterra decimononica teñida de grises.
Cuesta interrumpir la lectura de esta obra de excepcional nivel luego de sumergirnos en la fina prosa de estos dos excelentes ripperologos.
nibiaypukinibiaypuki09 October 2022
Entonces dos mujeres fueron encontradas con el cuello cortado y las entrañas arrancadas. Parecía casi un insulto calculado, como si el asesino hubiese agitado el puño contra la sociedad victoriana, o le hubiese escupido a la cara.
LeliaLelia26 March 2023
Entonces dos mujeres fueron encontradas con el cuello cortado y las entrañas arrancadas. Parecía casi un insulto calculado, como si el asesino hubiese agitado el puño contra la sociedad victoriana, o le hubiera escupido en la cara. Diríase un hombre que grita obsenidades en la iglesia o se baja los pantalones en una fiesta real al aire libre.