Vanesa Fusco (Traductor)
ISBN : 8419767026
Editorial: Motus Thriller (01/11/2023)

Hace un año, la vida de Isabelle Drake cambió para siempre: su hijo pequeño, Mason, fue robado de la cuna una noche mientras ella y su marido dormían en la habitación de al lado. Al poco tiempo, el caso dejó de interesarle a la policía: había poca pruebas y ninguna pista.

Sin embargo, Isabelle no puede descansar hasta que le devuelvan a su bebé. Excepto por alguna siesta ocasional o un pequeño desmayo en el que suele perder la noción del tiempo, no ha... >Voir plus

patxi77
 13 December 2023
13/12/23
Lectura conjunta del grupo,en misterio y suspense.
Primera vez de esta autora,y empezando con una buena sinopsis,de ahi su eleccion.
Historia de.una mujer que hace un año su hijo pequeño desaparecio o secuestraron.
Ella sigue insistiendo en su busqueda en convecciones y demas,contando su historia,para que nunca se olvide y siga el caso policial.
Incluso ya separada de su marido,y estando el en otra relacion.
Un periodista le.interesa ella y su historia,y se cuentan todo lo que ocurrio.
La narración pasa a ser dos epocas distintas,v cuenta la infancia de la.protagonista y la otra en la actualidad.
Mientras se investiga con el periodista ,el policia y ella misma,va encontrando evidencias aunque sin pruebas.
Intriga y misterio en todos los sucesos tanto en su pasado con su familia ,como los sucesos que le van ocurriendo un par de años atras y los de la.actualidad.
Muy buena lectura ,incertidumbre y sin imaginar muchas cosas ,que salen al final.Recomendada.Muchas gracias.

LAKY
 13 February 2024
Hace ya casi un año que el bebé de Isabelle Drake, Mason, desapareció. Una noche su marido y ella estaban durmiendo tranquilamente. al día siguiente, cuando fue a buscarlo a su cuna, Mason no estaba. Por más que la policía ha investigado y sigue investigando, no ha encontrado ninguna pista. Isabelle no ceja en su empeño de encontrarlo y da conferencias para mantener viva la búsqueda de su bebé. Su marido en cambio se ha hecho a la idea de que el bebé está muerto; ex marido en realidad porque seis meses después de la desaparición del niño, él la abandonó.

Tras la última conferencia que Isabelle ha dado, pocos días antes del primer aniversario de la desaparición, un hombre que dirige un podcast sobre crímenes no resueltos contacta con ella. Cree que puede ser de ayuda, que juntos pueden encontrar alguna pista de lo que le pasó a Mason. Isabelle acepta.

No te duermas” es uno de esos thrillers de intriga psicológica que tanto me gustan. La acción, más que en lo que sucede, está en lo que piensas que ha podido pasar y en lo que piensan los propios personajes. Personajes muy escasos pues aparte de Isabelle solo tenemos a su ex marido, el director del podcast, el policía investigador y poco más. Eso hace que te entren dudas pues lo lógico es que entre ellos esté el culpable. La propia Isabelle duda. Llega un momento en que duda hasta de sí misma. al fin y al cabo, no sería tan extraño. Y yo dudé mucho. Porque la novela claramente quería dirigirme hacia un lado y yo me resistía a que me llevase allí: no quería esa solución, no me gustaba personalmente y, además, me parecía bastante evidente. Así que me planteé otra posibilidad también bastante evidente pero no las tenía todas conmigo. En estos casos, cualquier cosa es posible: tanto que sea lo que menos te esperas como que sea lo esperado pero tras dar mil vueltas y giros. No os cuento qué es lo que pasa aquí pero sí que me ha parecido una solución buena, coherente y sorprendente.

Los casos de desapariciones de niños siempre me han atraído y repelido por igual (en literatura, obviamente). Son temáticas que dan mucho juego y que me implican muchísimo emocionalmente hablando. Con este tipo de novelas sufro, es inevitable que me ponga en la piel de la madre. Por eso, si bien las disfruto, la lectura llega a ser dura y penosa. Y este caso no ha sido diferente: me he metido en la piel de Isabelle, he empatizado con ella, he sufrido, he deseado que todo saliese bien y que Mason apareciese sano y salvo.

La novela se estructura en dos tramas. La principal ocurre en el presente y cuenta todo de lo que os he hablado hasta ahora. Los capítulos dedicados a esta parte vienen precedidos del adverbio “ahora”. Además tenemos otra trama cuyos capítulos corresponden al “antes”. Nos hablan del pasado de Isabelle, de cuando era una niña y vivía con sus padres y su hermana. Algo pasó entonces. Evidentemente, todo focaliza en Isabelle y hace que nos planteemos mil cosas sobre ella; como ella misma se plantea, por otra parte. Pero es que, además, no solo es protagonista sino también narradora pues tanto la trama del presente como la del pasado están escritas en primera persona.

La novela transcurre a ritmo medio, un tanto pausado al principio. Suele suceder así en muchos thrillers psicológicos pues a pesar del calificativo de thriller no son historias de acción. Aún así, se lee a gusto y con interés en todo momento. Según avanza va cogiendo más ritmo y este acaba siendo bastante rápido según nos acercamos al final.

Conclusión final

Me ha gustado mucho “No te duermas”. Una novela interesante y emocionante que me ha tenido con el corazón en un puño.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Laconejitalectora
 11 February 2024
Menudo comienzo de año llevo, la mayoría todos son thrillers y éste irá seguro al top de favoritos del año. Como la racha siga así a ver cómo me las arreglo para hacer en diciembre el top 10.

¡Lo que me gusta a mí un buen thriller de desapariciones! Éste está narrado a dos tiempos y dividido en capítulos cortos. El final para nada lo vi venir, me ha sorprendido mucho, ya que desde la mitad de la historia pensaba que tenía claro lo que había pasado y… pum!, me encontré con un plot twist en toda regla.

A lo largo de la historia, Isabelle, la protagonista, nos deja ver con mucha claridad su personalidad, sus miedos, sus preocupaciones y cómo, influida por circunstancias del pasado, llega a dudar de sí misma hasta no saber si ha sido ella la que le ha hecho algo malo a su hijo.

Para mí ha sido un librazo y os lo recomiendo a los amantes del género.
conb_debarbara
 23 January 2024
Hace un año la vida de Isabelle cambió por completo, mientras ella dormía, alguien se llevó a su hijo Mason. Desde entonces sufre alteraciones del sueño, es sonámbula, algo en su mente le hace pensar que tal vez ella misma pudo hacerle daño. Aunque siempre termina desechando esa idea. Isabelle participa en todas las convenciones que puede, da todas las charlas posibles y hasta habla en programas. Según ella, toda difusión aumenta las posibilidades de que Mason vuelva a casa. Pero eso la hace desconfiar de todos, son tantos los intereses de la gente, cualquiera podría tener a Mason…

En este thriller psicológico conocemos el pasado de Isabella, el origen de sus alteraciones del sueño y una serie de sucesos traumáticos que marcaron su infancia. El momento en que conoce a Ben, el padre de Mason, y su bonita y admirada relación. Pero también el oscuro presente, el amor les ha caducado, la desaparición de Mason fue el detonante. Es así como conocemos a Isabelle, una mujer misteriosa, silenciosa, algo oscura y obsesionada con el caso de su hijo a un nivel enfermizo. Son muchas sus teorías y la acompañaremos en su investigación personal, porque claramente ella no puede quedarse de brazos cruzados.

Se trata, pues, de una trama trepidante, donde no he conseguido intuir ni un giro de guion. Todos los ingredientes están allí, lo que no deja de ser sorprendente, pero la autora consigue camuflarlos perfectamente de manera que despiste al lector. El final es simplemente perfecto, me ha hecho sufrir intuyendo un desenlace fatal, pero no ha sido así. Una obra a la altura de las que publica siempre el sello, y que me deja con aún más ganas de conocer las publicaciones anteriores de la autora.
Videos de Stacy Willingham (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stacy Willingham
"No salgas de noche", de Stacy Willingham, ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en nuestra web: https://bit.ly/3x0I0fz
Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie. Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos. Veinte años después ha logrado iniciar una nueva vida. Es psicóloga en Baton Rouge y está organizando su boda. Todo marcha bien hasta que una adolescente es asesinada, y luego otra. Alguien está matando chicas del mismo modo que lo hacía su padre, y son chicas que ella conoce. Su pasado le persigue y la historia, que creía enterrada, parece repetirse.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray