Jamal Campbell (Otro)Leandro Fernández (Otro)Francisco San Rafael Simó (Traductor)
ISBN : 8419866881
Editorial: Inuit Edicions (03/10/2023)

¡Nueva serie! Un nuevo y espectacular comienzo para Superman a cargo del equipo estelar formado por el guionista de Crisis Oscura Joshua Williamson y el premiado artista Jamal Campbell. Superman ha regresado a Metropolis. ¡Pero las amenazas no descansan! ¡Con enemigos clásicos y aliados inesperados!

Oihane
 15 December 2023
Ha sido todo un placer recuperar a ese Superman original en este nuevo comienzo en que el Hombre de Acero vuelve a la carga de mano de un guion que debemos agradecer a Joshua Williamson. Bajo mi punto de vista, además de volver a contar con el genuino Clark Kent después de que su hijo tomara el relevo desde 2015, esta nueva serie de cómics podrá hacer las delicias de los amantes del superhéroe más clásico contando también con ese punto de modernidad que ha sabido conferirle el autor. Por otro lado, el dibujo a cargo de Jamal Campbell, Nick Dragotta y Leandro Fernández, casa a la perfección con este equilibrio entre la nostalgia de lo clásico y la originalidad de lo más actual en una mezcla de lo más efectista.

Tras haber regresado a la Tierra, Superman se encuentra ante la difícil disyuntiva de crear una alianza con su tradicional némesis, Lex Luthor (en este momento entre rejas) quien le ha cedido los derechos sobre su empresa convirtiéndola en “Supercorp” para ayudar al héroe a enfrentar una gran amenaza que dice tener que ver con él y con su llegada a Metrópolis muchos años atrás. Debiendo enfrentarse a algunos de sus tradicionales enemigos, Superman deberá decidir si es posible confiar en Luthor o superar las consecuencias de no hacerlo.

Realmente esta edición aglutina los cinco primeros números de esta nueva serie. Me ha gustado especialmente el tono bastante oscuro de algunas de sus partes que, aunque matizado con humor, nos vaticina que algo verdaderamente sombrío se ciñe sobre Metrópolis. Desde luego es muy evidente que Williamson tira de nostalgia recuperando a muchos de los personajes originales y generando mucha expectación respecto al binomio Superman-Luthor que tan bien funciona. Respecto a este último, ya se nos avanzan algunos detalles sobre su historia de juventud y un posible idealismo que puede tomar derroteros muy interesantes en números posteriores.

Por otro lado, la inclusión de esa Supercorp encargada de crear gadgets para Superman y asesorarle en su lucha, diría que funciona muy bien dentro del hilo argumental, pero a mi quizás no ha conseguido engancharme tanto como el resto de las tramas que se van intuyendo, muy especialmente la de los principales villanos y su relación anterior con Lex. Cabe señalar que el final es especialmente impactante y, en general, toda la historia crea como un clima de empatía hacia Luthor que impele a saber más acerca de su origen como villano en esta nueva versión. Finalmente, se incluye un pequeño avance sobre una nueva historia de la infame Amanda Waller que es un gran aperitivo para lo que pueda venir después. En definitiva, tenemos un nuevo comienzo altamente recomendable para todos aquellos que echábamos de menos esa Metrópolis custodiada por un Clark Kent que misteriosamente sigue perdiéndose todas las primicias del Daily Planet.
jenny_fpe
 10 December 2023
He podido disfrutar de este cómic gracias a Masa Critica y me ha gustado mucho.
Superman es mi heroe favorita y lo sigo desde pequeña a través de todas sus peliculas. Es verdad, que no había tenido la oportunidad de leer historias suyas a través del comic, pero ya me he quitado esa espinita.

En esta 1º parte, Superman vuelve de un viaje, con Lex Luthor en la cárcel. al parecer varios enemigos de Lex están haciendo experimentos para evolucionar criaturas que hagan daño a Superman. Lex tratará de trabajar con Superman para poder evitar que hagan daño a la ciudad, pero Superman es reacio a colaborar con él, debido a todo el pasado que han tenido.

Nos deja el final con la miel en los labios para seguir con la siguiente parte.

Lo recomiendo!!
Sheilagfrutos
 07 December 2023
Este comic es un buen inicio con el regreso de Superman y villanos como Luthor.
Me encanta el dibujo y como acompañan a toda la historia llenando buenos momentos de elementos gráficos que hacen que se disfrute mucho más de lo que sucede.
Es una gozada ver como con tan poco se puede conseguir mucho y mantenerte pegado al comic hasta que lo terminas y tienes ganas de leer más. La historia en este primer fascículo a pesar de su sencillez, te atrapa y deseas seguir página a página.
Para los amantes de Dc y de Superman, estoy segura de que van a disfrutarlo tanto como lo he hecho yo, pues este es uno de mis personajes favoritos y amo adentrarme en las aventuras de mi super héroe favorito.
He de felicitar también a los ilustradores, ya que su trabajo es buenísimo y sin ellos no habría comic.
En resumen, muy bueno y lo recomiendo a todos los amantes de Superman.
jenny_fpejenny_fpe10 December 2023
Por primera vez desde hace mucho tiempo, no oigo al mundo entero

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero