Crítica de Pianobikes

Pianobikes
19 August 2020
“Con Gundelina la cosa marcha sobre ruedas. Por lo que a ella se refiere somos novios. Si madre es completamente inaguantable. No he tropezado nunca con una Gorgona semejante”. ~ La importancia de llamarse Ernest de Oscar Wilde.

John vive en el campo y es el tutor de la joven Cecilia. Lleva una vida seria y esconde sus juergas en la ciudad bajo un hermano inventado llamado Ernesto. Es, en Londres, donde conoce a Gundelinda de quien se enamora pero ella reconoce que se casa con él precisamente por llamarse Ernesto. Por su parte, Algernon también lleva una doble vida inventándose un amigo que vive en el campo, gravemente enfermo, y a quien tiene que visitar asiduamente.

Una comedia de enredo, cargada de ironía, sarcasmo y unos diálogos hilarantes que esconden una crítica a la sociedad de la época, proclive al matrimonio de conveniencia. Me ha encantado sobre todo el personaje de Lady Bracknell quien encarna el orden moral y la rectitud que priman a otros aspectos y así se marca frases destacables como: “hablando con franqueza, yo no soy partidaria de las relaciones largas. Dan ocasión a que los novios descubran sus mutuos caracteres antes de casarse, lo cual nunca es aconsejable”.