Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
03 January 2023
Un cuento que me parece perfecto para esta fechas es "El gigante egoísta" , un cuento de Navidad que habla sobre cómo las personas egoístas se pueden convertir en generosas,sobre cuantas cosas buenas pueden ocurrir alrededor de alguien bondadoso y sobre
la esperanza y el poder transformador del amor.

En esta edición no solo aparece este cuento. Hay otros que aún no siendo específicamente navideños si nos muestran los valores que tanto buscamos en estas fechas, la bondad, la amistad,la humildad o el amor sincero.
Así "El príncipe feliz" nos cuenta cómo un corazón bondadoso observa con dolor la tristeza y las penurias de los demás. Y es tanta su bondad que es capaz de sacrificar todo lo que tiene por ver felices a los demás.

En "El mejor amigo" vemos a través de la relación de Hans y Hugo lo que es la verdadera amistad, el valor que tiene y de que no se puede dar todo sin recibir nada a cambio. La amistad debe ser mutua hay que dar y recibir ,porque si no ,no es amistad,es otra cosa.

En "Un cohete muy especial "nos deja claro la importancia de la humildad . Lo terrible que es presumir, ser prepotente y creerse superior a los demás y las consecuencias que está prepotencia puede tener.

"El ruiseñor y la rosa " Wilde nos muestra que no todos tenemos la.misma idea del amor, lo poco que valoramos el sacrificio de los demás y nos hace preguntarnos si cuando hay amor hay que sacrificarse y si merece la pena hacerlo .Wilde opina que sí pero solo cuando el amor es sincero .

Unos cuentos preciosos que nos hablan del amor en mayúsculas con unas bellisimas acuarelas que ilustran cada cuento . Y a mayores notas aclaratorias y un apéndice de actividades para ayudar a los más peques a analizar estos cuentos y comprender mejor los sentimientos que muestra

Maravillosos.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..