Editorial: Harpercollins (26/10/2022)

La autora best seller de The New York Times con La librería de los recuerdos perdidos regresa a Perdita Street con una historia imprescindible de amistad, dificultades, redención y amor entre un panadero de San Francisco y una especialista en barbacoas de Texas.

Jerome "Sugar" Barnes aprendió el arte de hornear en la panadería de su abuela, también llamada Sugar, en la histórica Perdita Street de San Francisco. Suministra productos a la librería del o... >Voir plus

Dreaming_entrelibros
 20 October 2022
una historia que me ha sorprendido mucho, una historia de la que esperaba ligereza, entretenimiento y dulzura, algún sobresalto tal vez, pero lo que me he encontrado ha sido algo que no entraba en mis planes y que me ha gustado demasiado. Mucho. La sinopsis no desvela mucho de lo que veremos entre sus páginas y, la verdad, que es de agradecer. Pero os cuento un poco, sin desvelar mucho.

Margot Salton llega a San Francisco buscando un nuevo comienzo y un lugar donde abrir su nuevo restaurante, lo que ha soñado toda su vida. Compartirá cocina con Jerome y conocerá a Ida B. la madre de este, con la que enseguida surgirá un vínculo de cariño. Pronto surgirá cierta complicidad entre los compañeros de cocina y por fin Margot (Margie) será capaz de abrirse lo suficientemente a alguien como para confiarle su pasado.

Lo que os cuento en la sinopsis es la parte bonita de la historia, pero tiene muchas nubes, luego llegan los claros pero es que en la vida de Margot han habido muchas nubes y tormentas. Su juventud es marcada por un hecho muy, muy duro, pero además de ese hecho, las consecuencias, todo lo que pasa a su alrededor y que le influye a ella directamente es BRUTAL. El poderoso don dinero y poder de los que lo tienen. Solo os puedo animar a que la conozcáis. Y es que además tenemos la historia de Ida, de la que tampoco os contaré mucho, solo que es más “bonita” pero tampoco fácil. Diremos que todos los personajes principales tienen mucho que decir.

La comida tiene que ver en la historia y por ello nos deleita con algunas de las recetas con las que Margot está familiarizada, pero el tema, para mi, pasa a muy segundo
plano con todo lo que se cuece entre sus páginas.

Sí, es una historia donde los protagonistas son unos luchadores, con coraza, dulces, reales y con bagaje, pero vamos a tener a personajes malísimos, reales también, y en contraposición tenemos también a personas altruistas, que dan sus vidas por los demás, que se desviven por ayudar. Salen temas duros como el racismo, el injusto y corrupto sistema judicial y otros tantos más que me encantaría que descubrierais porque merece mucho la pena.

Lourdesmlg
 26 October 2022
RESEÑA:
"Una de azúcar y otra de sal" -Susan Wiggs.

Margot consigue hacer realidad su sueño, poder tener su propio restaurante dedicado a recetas de carne al más puro estilo de las barbacoas en Texas. Desde el primer día hace muy buenas migas con Ida, la dueña del local que se encuentra adyacente a su restaurante y con Jerome, hijo de Ida, siente una fuerte conexión que será mutua. Margot decide contar su oscuro pasado a Jerome antes de que decida formalizar la relación.

Con solo fijarme en la portada pensé que iba a ser, lo que yo denomino, un libro ñoño. ¡Cuán equivocada estuve! de ñoño no tiene absolutamente nada, es una historia preciosa y muy dura a partes iguales. Algo que me ha llamado la atención y me ha gustado es que tanto los personajes principales como los secundarios tienen el mismo protagonismo. Gran parte de este libro está dedicado a darnos información sobre el pasado de cada uno de ellos para ayudarnos a entender la situación actual en la que se encuentran. Margot se vio envuelta en una incómoda (horrible) situación, cuando apenas era una adolescente, que no le deseo ni a mi peor enemigo y todo gracias a que la justicia no es igual para todos, aunque suelen asegurar que sí. Si eres una persona influyente y con una buena situación económica, no tendrás ningún impedimento para librarte casi de cualquier problema, ya que todos tenemos un precio y la justicia también se puede comprar. Como muchas veces digo: el dinero es la mano que mueve el mundo. Cada vez tengo menos dudas de que así es. Polémica aparte, este libro lo recomiendo muchísimo. A mí me ha tenido enganchada capítulo tras capítulo y me he quedado con ganas de más, a pesar de que la historia queda cerrada. Por último, tengo que aprender a no juzgar un libro por su portada, al igual que no hay que hacerlo con las personas por su apariencia física.

Video de Susan Wiggs (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susan Wiggs
El pasado 24 de mayo de 2018, al autora de novela romántica Susan Wiggs, nº 1 por el New York Times, visitó las oficinas de Harpercollins Ibérica, en Madrid.
Durante su estancia en la capital española pudo reunirse con el equipo editorial del sello de novela romántica de HaperCollins en España y Portugal, Harlequin Ibérica, para charlar sobre sus próximos libros.
Además, mantuvo un encuentro con algunas seguidoras de sus novelas, que pudieron formularle diversas preguntas a las que la autora respondió amablemente. Durante la cita, descubrimos que Susan Wiggs es una gran amante de la cocina. que le encanta montar en bicicleta y que le asombra España.
Finalmente, Wigss atendió a la prensa que pudo entrevistarla.
Os dejamos con su saludo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer