Crítica de doshi2

doshi2
23 February 2022
Hojas de hierba de Walt Whitman
No es ni de lejos, el libro de poesía que más me ha gustado, pero sí el libro de poesías que marcó un antes y un después en mi manera de leer poesía. Llego a mis manos en el año 1979 cuando estudiaba por la rama de letras, acostumbrada a leer poesías de autores bien conocidos, con temas selectos, con métrica y estrofas bien definidas. No conocía otra poesía que las que leíamos en clase. Este libro me cautivó, era diferente: era poesía libre, poesía de la vida, poesía del amor, poesía de la libertad, poesía de las personas con igualdad entre géneros, con igualdad de razas, con igualdad de profesiones, poesía de la naturaleza dando vida propia a todos y cada uno de los seres del planeta. Para mí fue toda una revelación. Leía dejándome llevar por la melodía que emanaba de sus poesías.
al cabo de unos años, en un fascículo del diario de Tarragona aparecía el mismo libro. Lo volví a leer. Seguía vigente su actualidad, su revolucionaria forma, el mismo canto a la igualdad. Volvía a sonar la misma melodía como si de una canción pegadiza se tratara, y ahora después de tantos años, la he vuelto a leer y vuelvo a escuchar la misma melodía, pero esta vez más serena, más concreta, más actual, como algo atemporal. Es como esas personas que uno conoce en la vida que no depende del tiempo que permanezcan en nuestro mundo, sino del impacto que provocan en el preciso instante en que los conocemos y perduran en nuestras almas como algo muy importante.

Enlace: https://www.blogger.com/blog..