Editorial: Editorial Circulo Rojo (25/02/2022)
What makes a man worthy of becoming a legend? What makes a man worth remembering at all?

Many might think that I write about this man, Xander, the last Turian, for the many adventures he lived, for the deserts he crossed, for the winds that whispered him, for the sea monsters that bowed to him or for the jungles that embraced him as their own kin.

Some others might believe that it is because he discovered the secret of this world and ch... >Voir plus

giissbook
 05 September 2022
En primer lugar, gracias a la editorial Círculo Rojo por la confianza y por este ejemplar. Cuando decidí que quería leer este ejemplar, supe que me gustaría.

Me gustaría empezar hablando de lo bonita que es la portada. En el centro nuestro protagonista Xander y alrededor los bosques en los que se enmarca la trama. La combinación de los colores me parece preciosa y la gama de colores igual.

Antes de leer este libro había varias cosas que debía tener en cuenta. La primera es que el ejemplar es en inglés. En ese aspecto, no he tenido ningún problema, ya que el vocabulario es fácil de entender y la trama se entiende. Es cierto que hay palabras que tuve que buscar porque no sabía su significado, pero eso pasa con todas las lenguas que no dominamos 100%. El segundo aspecto que tuve en cuenta fue la extensión del libro. Esta novela tiene un total de 672 páginas, por lo que decidí que sería un buen libro para leer en vacaciones, ya que su larga extensión y el idioma requería de más tiempo y un poco más de concentración.

Ahora hablemos del libro en sí. La trama me parece que está elaborada y que se va desarrollando de una grata manera a lo largo de las páginas del libro. El libro trata de la evolución que tiene la vida de Xander. Nuestro protagonista empieza siendo un niño inocente que se dedica a estar con sus amigos y descubrir el mundo que se esconde en la selva y en sus aldeas. Xander no lo tiene fácil, ya que cuando es tan solo un niño su vida da un giro de 180 grados y todo se esfuma. Él debe ir sobreviviendo durante los años siguientes y poco a poco intenta aprender a vivir con la vida que le ha tocado y con aquellos que se la han destrozado.

En Xander encontramos como la esperanza y la fe son capaces de mantenernos vivos. Cuando su vida queda sumergida en el caos, él se mantiene fuerte y con la llama de su corazón encendida. Aunque le ocurren cuestiones nada agradables, él tiene la esperanza de poder volver a ser ese niño que corría por los bosques y que no tenía grandes preocupaciones. Pero cuando tiene que aprender a vivir solo y a sobrevivir sin poder ayudar a nadie para no pagar las consecuencias, todo se le hace un poco más difícil. Es por este motivo que Xander tiene que aprender a ser fuerte y superar todos y cada uno de los obstáculos que la vida le pone delante.

El personaje principal, Xander, tiene un gran progreso a lo largo de la obra. Empieza siendo un personaje plano que no demuestra sus emociones y no exterioriza sus pensamientos a un chico que ha sufrido tanto que se ha visto obligado a sentir todo tipo de emociones. El personaje de Teenia también le ha dado mucho juego a esta obra porque Xander tendrá que pensar como recuperar a la que era su amiga y a la que ahora está sumergida en una tristeza y está en una especie de limbo por los hechos ocurridos en sus vidas.

Este libro me ha gustado, ya que aparte de contarte como tu vida puede cambiar en cero coma por culpa de una traición y que en un segundo puedes quedarte sin nada de lo que tienes, te da grandes lecciones. Es un libro ligero, pero que en algunas ocasiones se me hizo un poco lento porque se cuentan los hechos con detalles. Esta novela la recomiendo leer cuando se tenga tiempo y se quiera leer algo un poco denso pero entretenido. Es un libro que no está de más leer si entendemos el inglés y nos gustan los libros de aventuras y de autosuperación. Por último, añadir que este libro es una primera parte y que cuando tenga la oportunidad leeré el segundo tomo.

Lectores (1) Ver más

¿Qué tanto conoces Buscando a Alaska?

¿Por que decidió irse al internado Miles?

Porque ahí estudio su padre
Para buscar un Gran Quizá
Porque estaba aburrido de su escuela
Para conseguir amigos

Thème : Buscando a Alaska de John GreenCrear un test sobre este libro