Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
18 July 2022
#EthanFrome de #EdithWharton (1911) 📖 @albaeditorial 📚

Un joven ingeniero va a trabajar a una central eléctrica de una zona de Massachusetts, pero por una huelga su trabajo se retrasa y ha de permanecer un tiempo en el pueblo más cercano, Starkfield, experimentando el frío invierno que se vive en él. En esta pequeña localidad se topa con un hombre, Ethan Frome, que le llama la atención por su aspecto —ruinoso y lisiado— y su forma de actuar, e incluso por cómo es tratado por los demás. al preguntar por él a algunos vecinos accede a una información no muy concreta sobre su pasado, nadie parece querer entrar demasiado en el tema, solo le mencionan un trágico accidente que lo dejó en el estado lamentable que muestra actualmente. No obstante, por fortuna, el ingeniero acaba acercándose a Ethan y descubre en él inquietudes y gustos que no esperaba encontrar; al adentrarse en su mundo entenderá por qué vive de la manera en la que vive, así se crea una visión de su historia y nos la comparte a nosotros, los lectores.

Ethan Frome, cuarta obra que leo de Edith Wharton y una joyita más que sumo a mi biblioteca personal. Me ha encantado. Desde el inicio me metí de lleno en Starkfield y es que cómo maneja las descripciones y el ambiente esta mujer, así como las situaciones y las relaciones entre los personajes (tanto a través de diálogos como mediante momentos no verbales potentísimos y excelentemente descritos). He seguido con gran interés la historia de Ethan Frome y el final me dio un vuelco, cerré el libro con una sacudida que no esperaba.

Todo está contado con una naturalidad y a la vez con una intensidad tal que cala en el lector inevitablemente, se nos presenta a los diferentes personajes y a las relaciones entre ellos de manera tan clara, en tan pocas páginas, que solo me queda aplaudir a la autora, otra vez.

Ahora bien, esta no es una historia agradable, de las que te dejan sonrisa y el corazón cálido, nada más lejos de la realidad, y esa idea de lectura encantadora no ha de tenerse en mente cuando se comience a leer. Pero sí es una novela muy emotiva, intensa y conmovedora. 🌨🛷

Seguiré leyendo a Edith Wharton.

¡Reseña completa en el blog!
Enlace: https://lectoraempedernida88..