Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
23 December 2021
Ethan Frome es una historia corta escrita por la maravillosa pluma de Edith Warthon, el libro inicia con un relato de la autora en la que por cosas del destino llega a un pueblo donde conoce a una persona parecida al protagonista de la historia, sabemos un poco más de su vida y de su matrimonio por conveniencia.
Ahora sí, la historia comienza con Ethan, un hombre al que su juventud y espíritu es opacado por su esposa, Zeena, una mujer mayor que él, huraña, posesiva, celosa y, para rematar, hipocondriaca; la razón por la que se casaron va más de la mano de que Zeena cuido de los padres de Ethan y por ende sintiéndose endeudado con ella decide proponerle matrimonio.
Debido a la hipocondría de Zeena, los gastos de la casa son muy elevados lo que no les permite tener una criada para ayudarlos en las tareas domésticas y el cuidado de ella, razón por la cual Zeena se trae a una prima, Mattie, quien se ha quedado sin más familia a la que acudir.
Con la llegada de Mattie el espirito apagado de Ethan comienza a revivir, ya que comienza a tener una atracción hacia la joven que lo llevaran a cuestionarse muchas cosas en su forma de vivir.
Este es un libro corto lleno de melancolía y remordimientos atrapados bajo el escrutinio de las normas sociales que regían en ese entonces, una posible historia de una persona que la autora se topó un día, es algo que solo la imaginación de Wharton podrían crear. Este es uno de esos libros que sabes que las cosas no acabaran de la mejor manera desde el inicio de la primera página.